Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Los filtros de la sociedad no deberían llevar rejas

Los filtros de la sociedad no deberían llevar rejas

Por José Antonio Cordero.- La palabra sometimiento en griego, tiene dos connotaciones: una pasiva, que significa someterse a normas, obedecer, sujetarse a, estar bajo la autoridad de, estar sumiso; y una connotación activa, que es someter a la fuerza o estar sometido por la fuerza.

En una familia numerosa conviene tener unas normas razonadas e inteligentes para que todos puedan convivir de la mejor forma posible. Aquí existe un sometimiento inteligente por tanto ninguna mente de ningún miembro de la familia debería sentirse sometido por la fuerza. No asumir un sano bien común es un acto de rebeldía que produce malestar en la familia. El rebelde podría ser víctima de su ignorancia sobre todo cuando es violento.

El rebelde suele ser castigado, y si esto ocurre, el fracaso es tanto para el castigador como para el castigado. El castigador fracasa por no haber educado profundamente, por no haber creado un ambiente de armonía, felicidad, salud y paz para todos. El castigador sufre las consecuencias por ser incompetente y por no haber diseñado un sistema de funcionamiento inteligente. El castigado sufre las consecuencias de su oscura rebeldía. En el caso de que el rebelde sea un niño son comprensibles sus reacciones porque aún no ha tenido suficiente tiempo. Y si es mayor es porque no aprendió a actuar de forma inteligente.

El Castigador fracasa cuando permite la infracción y luego la castiga. El uso de la fuerza se usa con animales irracionales, sean de dos o cuatro patas, pero ya está demostrado que hasta los animales más salvajes llegan a tener un comportamiento adecuado sin necesidad de usar la violencia; solo se necesita cariño, paciencia y buenos métodos para eliminar la causa de su violencia. Sin cariño el sometimiento se basa en la fuerza.

El que altera una norma establecida usando métodos estrictos, de esos que el orgullo dice: ‘no hay vuelta atrás’, y además se saltan las leyes establecidas, son actos que se usan por desconocer los recursos naturales para solucionar los problemas. La no aceptación de normas establecidas usando métodos de lucha y forcejeo, y de aquí hago lo que quiero porque es mi pueblo, son actitudes que siempre han fracasado y seguirán fracasando. Desde las guerras religiosas hasta los golpes de estado han fracasado, ningún método violento jamás ha tenido éxito. Incluso los cambios de sistemas de gobierno siguen fracasando, sean de izquierdas, derecha o de los que dan la espalda a todo, o los que se parten su pecho dictatorial. Todos han fracaso y seguirán fracasando porque no tienen experiencia en Educación Completa y Salud.

Una familia educada y sana no necesita el intervencionismo continuo de los padres. La guía de los padres basada en la unidad, en el amor familiar y en la armonía para todos impide automáticamente el nacimiento de cualquier fricción o violencia familiar. El problema queda resuelto antes de que surja, porque la causa se eliminó antes que apareciese el problema.

La sociedad es exactamente igual a la familia, y cuanto más grande sea más inteligentes deben ser los recursos. Ningún miembro de la familia debería estar sometido a la pobreza, miseria e ignorancia, y muchísimo menos si es penalizado continuamente. El castigador muestra sus carencias cuando usa el vocerío o se enorgullece de tener una justicia que encarcela. La mejor justicia es la que previene no la que castiga.

Existe dependencia cuando se está sometido a una fuerza dominante, ya sea interna o externa, pero la independencia no se consigue sometiendo al sector opuesto. El estado de derecho no es un organismo independiente porque depende de las alternancias de las conciencias alteradas de sus gobernantes legisladores.

La libertad de un pueblo no se consigue con leyes sino con Educación Completa y Salud Completa.

La libertad en el Hogar es real cuando nadie siente los brazos del sometimiento ni de sus látigos. La sociedad es el Hogar de todos.

Mientras exista el hambre y la miseria no habrá libertad y mucho menos independencia. El uso del quítate tú que yo llevo la sangre de mi pueblo nunca dio resultado ni lo dará.

Implementa una educación completa, y no una castaña pilonga oficializada en todas partes. Crea todo lo necesario para que el Hogar de todos sea saludable, no envenenes más al pueblo y educa para que todos gocen de una salud perfecta. Así cerrarás hospitales y los barrotes de las cárceles úsalos para forjar casas para todos.

Las dependencias y todos los enormes gastos que generan sus consecuencias vienen por no saber actuar fina y adecuadamente.

Unos padres no necesitan luchar contra el gobierno para que su familia crezca en armonía, felicidad y sabiduría. La mayoría de edad debe ser suficiente como para tener mayoría de pensamientos coherentes que reconduzcan aquello que tienes más cerca. Unos padres pueden tener una familia preciosa y sana aún viviendo en medio de una sociedad castigada por las normas ignorantes que la esclavizan.

La libertad es una ganancia que aparece donde hay sabiduría. Luchar es el fracaso de la inteligencia.

El hombre duro es un pelele. El hombre de corazón tierno lleno de sabiduría es el que más fortaleza tiene para reconstruir cualquier anormalidad, desigualdad y dependencia.

Los filtros que purifican una sociedad no son los que llevan rejas, sino los que alimentan y reconstruyen las situaciones anormales.

No te rías por salir de la cárcel, llora por no haber sabido evitarla. No te rías por haberle metido en la cárcel ni te frotes las manos porque van a caer más. Castigar no te honra, te deshonra. Llora porque no supiste evitar las situaciones conflictivas, por no tener la sabiduría que todo hombre de alto nivel debería tener. ¿Qué tipo de padre se alegra por castigar? ¿Qué padre de la nación se alegra por gastar más en armas, por invertir en correas con pinchos que hacen sangrar?

Padres no descalifiquéis a otros padres, vuestra responsabilidad está en el Hogar. Construye y haz que tu hogar irradie lo mejor y el resto irá evolucionando poco a poco. Lo bueno se contagia rápidamente. Y cuidado de no meterse en el barrizal de los insultos porque lo malo se pega como un chicle en un guante de lana.

La armonía del hogar servirá de filtro contra los pedruscos sociales. El que quiera luchar encontrará piedras por todas partes y al final llorará por inepto.

No existe todavía ningún país que disfrute de Independencia. Los dos grandes países del mundo luchan por el dominio comercial, porque ninguno de ellos es Independiente.

¿Hacia dónde irá el país si los conceptos de gobierno son obsoletos?

Usa filtros para que el país viva en armonía con la ley natural, para que nadie padezca el dolor del sometimiento. Cualquiera que viva en alianza plena con la ley natural ha ganado Libertad, sí, y es mayúscula porque es inapresable.

La inteligencia de la Naturaleza Pura es la dulce conductora de la vida individual y de toda la sociedad.

“La vida no debería ser una lucha”.

Vamos bien hacia dónde sentimos, vamos mal hacia dónde idealizamos sin fundamentos.

CITA CON LOS GRANDES
“Todo poder excesivo dura poco”. Séneca

“Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil”. Jean de la Fontaine

“El que quiera ser líder debe ser puente”. Proverbio galés

“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”. – Enrique Tierno Galván.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *