Home » Noticias » Los frutos secos, una nueva fuente de vida natural

Los frutos secos, una nueva fuente de vida natural

frutos-secosNoticias Mindalia.- Según científicos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), las nueces, almendras y frutos secos en general, tienen todos los beneficios nutricionales necesarios para poder vivir más años.

A través de un estudio han podido determinar que este alargamiento en nuestros años de existencia, se debe a que reducen el riesgo de muerte a causa de fallos respiratorios y cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Es más, estos expertos aseguran que consumir 10 gramos de frutos secos cada día reduce considerablemente el riesgo de padecer este tipo de afecciones.

Diez años han dedicado a este estudio en el que han podido vislumbrar que el riesgo de sufrir un paro cardiorespiratorio se reduce en un 23% gracias a la ingesta diaria de frutos secos.

En la primera etapa, que tuvo lugar en 1986, participaron personas de entre 55 y 59 años, que respondieron a una encuesta sobre qué estilo de vida llevaban y la salud. Una vez evaluadas las respuestas, analizaron la tasa de mortalidad de los participantes, descubriendo que el porcentaje de mortalidad entre los que reconocían comer frutos de forma habitual, era menor.

Pero no solo fue en un 23% menor el riesgo de muerte entre los que consumían frutos secos, sino que también disminuyó en un 45% el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas entre estas personas, y un 30% en padecer diabetes.

No es la primera vez que los científicos buscan ‘fuentes de vida eterna’ a través del consumo de ciertos productos o alimentos, pero siempre es agradable saber que tomando algo tan sabroso como los frutos secos, no solo mejoras tu salud, sino que incluso puedes incrementar en algunos años tus experiencias en esto tan bello que llamamos vida.

 

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *