Por Yenny.- Recuerdo haber escuchado a lo largo de mi vida, en la familia y televisión, frases como “los hombres no lloran” “macho que se respeta no hace tal o cual cosa” y hoy día veo que esto cobra cada vez menos sentido. Deseo dirigirme a todos esos hombres a quienes les han roto el corazón, que en este momento sienten que todo su mundo se ha venido a bajo, que intentan hablar con un familiar y les dice “ no exageres”… te invito a exagerar tu dolor, a sentirlo, a expresarlo desde la más respetuosa masculinidad. Mi respeto a esos hombres que por amor apuestan todo y que por ese mismo amor sienten que hoy nada ha valido la pena. No estás en un momento para que te digan que eso va pasar, ya lo sabes, hoy solo quieres llorar, correr, desaparecer, golpear, e incluso pelear con lo llamado DIOS.
Los hombres pueden ser incluso más sensibles en ese momento de sus vidas que las mujeres. Desde muy chicas nos enseñan que somos nosotras las que sufrimos y se nos hace hasta normal, mientras que a los hombre nadie les informo al respecto y cuando llega ese episodio de caos existencial todo se les vuelve sin sentido. Las crisis no son para un género en específico, las emociones son humanas y todos estamos expuestos a sus altas y bajas. Todos tenemos cuerpos compuestos de un gran porcentaje líquido y así como el mar tiene sus turbulencias.
Te hablo a ti, hombre heterosexual (los homosexuales están mas adelantados en esto) que crees que eres el único que pasa por este vuelco emocional. Qué sentiste haber amado a una mujer con total entrega, que creíste hacer las cosas bien, y te pasó, se fue, te dejó, que sientes que no mereces eso. Es momento de sentir en plenitud…ya vendrá la etapa de comprensión donde veras que ella no era la mujer para ti y tú no eras el hombre que le corresponde a ella. Llegado el tiempo verás que el dolor pasó y la lección quedó…¿cuánto va durar? no te lo puedo asegurar… pero mientras eso ocurre te invito a dar la bienvenida y encontrarte con la magia de saber que LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN.