Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los indígenas ven reconocida su lucha contra la tala en la Amazonia

Los indígenas ven reconocida su lucha contra la tala en la Amazonia

indigenas-amazoniaNoticias Mindalia.- El galardón anual de la Fundación Alexander Soros, dedicada a promover los derechos civiles, la justicia social y la defensa del medio ambiente, ha recaído este año en Diana Ríos como representante de la lucha que mantienen desde hace más de doce años los pueblos aborígenes peruanos contra la tala ilegal en la Amazonia.

A los 21 años de edad, esta indígena de la etnia asháninka ha salido por primera vez de su país para recoger el premio. Ríos es hija de uno de los cuatro indígenas asesinados a principios de septiembre en un lugar remoto de la selva amazónica, y cuyo cuerpo continúan buscando.

Concretamente, la joven recibe el distintivo en nombre de la comunidad de Saweto, la cual ha quedado conmocionada por asesinato de su líder, el activista Edwin Chota, y de sus compañeros Leoncio Quincima, Francisco Pinedo y Jorge Ríos, padre de la homenajeada.

Los nativos denuncian que las empresas concesionarias no tienen escrúpulos a la hora de acabar con los árboles de la Amazonia, el pulmón verde de la Tierra. Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, ha señalado que ‘los responsables son, al parecer, mafias que tienen intereses económicos en la tala ilegal de madera, que se enfrentan a comuneros quienes lo único que hacen es cuidar sus bosques’.

‘Pido justicia, que se sancione a los criminales y a quien se benefició de la muerte de mi papá. Quiero que a la empresa se la sancione, como la ley dice’, subrayaba Diana Ríos a EFE antes de recoger el premio.

El año pasado, la Fundación Alexander Soros reconoció la labor del activista camboyano Chut Wutty.

También te puede interesar

Libera tus emociones ancestrales con Mariana del Hoyo

El próximo 19 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia el taller «Liberación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *