Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los límites de la empatía

Los límites de la empatía

empatiaNoticias Mindalia.- Aunque ahora lo veamos como una reacción normal en los humanos, la sugestión o la empatía era algo casi sobrenatural o mágico en épocas pasadas. ¿Cómo es posible que lleguemos a sentir lo que siente otra persona solo con saber lo que le pasa o con verlo?

Las personas tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del prójimo, aunque en ocasiones cueste. Esas sensaciones compartidas, a pesar de no estar viviendo o padeciendo lo mismo que nuestro homónimo, es lo que han estado estudiando en la Escuela Médica conjunta de las Universidades de Brighton y Sussex, en Reino Unido.

El equipo del Doctor en Neuropsiquiatra, Neil Harrison,  hizo visionar a 36 participantes ocho videos de actores colocando sus manos en agua fría y caliente mientras les medían la temperatura.

Para su asombro, los cuerpos de los sujetos estaban más fríos cuando veían a los actores meter las manos en agua fría. Esto significa que la empatía por otra persona puede llegar a producir no solo reacciones emocionales similares, sino también físicas.

A pesar de ello, en el caso del agua caliente, no obtuvieron los resultados. Harrison ha explicado que puede deberse a que los vídeos con el agua caliente no eran tan explícitos como los que emitieron con el agua fría, ya que en estos se veían claramente los bloques de hielo, y esto produjo una sensación más inmediata en las personas estudiadas.

También te puede interesar

Crean una nueva nave espacial que llegará a Alfa Centauri

Alfa Centauri es nuestro sistema estelar más cercano y, además, está directamente relacionado con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *