Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Los miedos

Los miedos

Por Beatriz Álvarez.- ¿Has pensado alguna vez que son los miedos?

Con el tiempo y el análisis personal de lo que se conoce por “miedos”, he ido entendiendo que los miedos no son mas que activaciones inconscientes de memorias de sufrimiento que hemos vivenciado en ésta o en otras existencias.

Dicho de otra manera, los miedos de nuestro presente, sean reales o imaginarios, son recuerdos que desconocíamos que existían en nuestro subconsciente  ( a veces sí sabemos de su existencia) de experiencias vividas, las cuales, movilizaron emociones negativas que nos llevaron a un gran sufrimiento.

Estas experiencias al no estar sanadas o entendidas a nivel consciente son acumuladas en nuestro subconsciente como asignaturas pendientes de solucionar.

Para intentar trascender o resolver el conflicto interno llamado “miedo” es necesario entender el “¿ para qué?” de aquella experiencia. ¿Qué aprendizaje o mensaje nos traía aquella vivencia, que al no ser entendida como tal, fue vivenciada desde el más profundo dolor?

Al final, debemos entender que los miedos no son más que mecanismos compensatorios que se activan para salvaguardarnos de volver a repetir una experiencia que nos originó un gran impacto emocional negativo, por no entender la finalidad o el aprendizaje que rodeaban las circunstancias y sí por engancharnos solo a las consecuencias que se desencadenaron.

También es cierto que en ocasiones, los miedos nos protegen de peligros reales, porque sabemos que ,bien por haberlo vivido en nosotros mismos o en otros, se pudo poner fin de forma trágica a aquella vida humana.

Si nos olvidamos de lo que nos hacen sentir los miedos (nos paralizan y nos limitan) y elevamos la comprensión a lo expuesto anteriormente; deberíamos de estar agradecidos a los miedos, porque éstos, nos muestran que memorias de sufrimiento tenemos pendientes de comprender, trascender y finalmente liberar de nuestras memorias multidimensionales, para rescatar nuestra paz interna y la anhelada felicidad.

Un cordial Saludo.

También te puede interesar

Cuando un monstruo viene a verme

Por Mª José Boix.- Hay días que brillan, qué todo está claro, qué SIENTES lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *