Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Los Milagros Del Sueño

Los Milagros Del Sueño

Por Paola R.- Les escribe una chica de los Estados Unidos que recién acaba de descubrir lo que era dormir y lo delicioso que es este acto. Me percaté de los beneficios que obtienes al dormir y también de lo increíble que es saber que algunas personas pueden ir días sin hacerlo. He vivido toda mi vida sin saber que una siesta de al menos 15 minutos puede devolverte  a la vida y también era ignorante de saber que todo este tiempo mi cuerpo tan solo requería de dormir. Me llamo Paola y tengo 24 años y desde pequeña siempre pensé que solo se debía de dormir por la noche.

Hace unos días fui a visitar a mi familia, y  mis dos hermanos y mi mamá estaban resfriados. Jamás imagine que me lo fueran a contagiar ya que siempre he pensado que gozo de un fuerte sistema inmune, pero no fue así, al cabo de dos días ya sufría de ese terrible dolor de cuerpo, de la congestión nasal, y de la fiebre. Los síntomas me agarraron en pleno trabajo, era tanta mi incomodidad que le pedí permiso a mi supervisora para irme a mi casa temprano. Llegue como pude a la tienda de conveniencias más cercana, compre medicina para el dolor, y unas sopas de pollo enlatadas.  Cuando por fin llegue a mi casa  me tome la medicina luego me puse mi pijama y me tumbe a dormir. Cuando desperté ya era de noche, vi mi teléfono y me di cuenta que había dormido tres horas, aunque ya no me dolía el cuerpo y la fiebre había cesado aún me sentía débil así que decidí cenar algo. Terminé de cenar, me di un baño caliente, y me volví a acostar,  al día siguiente no me sentía todavía del todo bien para presentarme en el trabajo así que hable para avisar que no iba. Me eche a dormir de nuevo. Alguna vez mi mamá me dijo que el dormir ayuda a fortalecer el sistema inmunológico entonces decidí hacerlo para así combatir el virus de la gripe más rápido.

Todo ese día dormí, solo estuve despierta dos horas para comer y ver un poco de televisión, me tome una pastilla de melatonina natural para volver a atrapar el sueño y dormir todo lo que pudiera. Al día siguiente que me levante para el trabajo, aparte de sentirme mucho mejor, pude notar cambios física, emocional, y mentalmente.  Físicamente note que la esclerótica de mi ojos se veía muy blanca y muy limpia, desde hace tiempo  notaba que mis ojos se veían agotados y rojizos todo el tiempo y ahora lucían increíble (cabe mencionar que trabajo frente una computadora todo el día entonces podrán imaginar todo lo que mis ojos se esfuerzan).  Desde que soy pequeña sufro de ansiedad y desarrolle tics nerviosos como morderme las uñas y agarrarme el cabello constantemente pero ese día que me levante me sentía extremadamente relajada. También note que gozaba de un muy buen humor y aunque no sufro de problemas digestivos todo ese día  mi digestión estuvo perfecta, y simplemente me sentía radiante.

Para concluir, siempre he sido una persona activa, mental y físicamente, nunca tomo siestas, y después de salir de trabajar siempre tengo algo que hacer y termino acostándome  hasta las 11 de la noche y me levanto para ir a trabajar a las cinco de la mañana. Aunque es horrible resfriarse enserio agradezco que con esta experiencia pude apreciar los beneficios del dormir y comparto esto para que toda la gente que lea este artículo pueda comenzar a hacer del sueño un hábito y que al menos tomar una siesta de 15 minutos después del colegio o trabajo pueden devolverte a la vida y que a veces los deberes pueden esperar. Quiero aclarar que a lo mejor una siesta no te va a resolver problemas de salud en un día pero si logramos crear una disciplina para dormir nuestras buenas ocho horas diarias creo que ayudara a contribuir a una mejor salud física, mental, y emocional.

 

 

También te puede interesar

Preguntas sobre Ho’Oponopono

Por Rosa Francés Cardona (Izha).- ¿Qué significa Ho’Oponopono? Esta es la pregunta indispensable para empezar. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *