Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los millennials, creencias y pensamientos

Los millennials, creencias y pensamientos

millennials-creenciasNoticias Mindalia.- En esta sociedad en constante cambio nos encanta poner etiquetas a todo. Todos tenemos que creer, ser o pertenecer a ciertas religiones, clases o grupos sociales, así como a generaciones a las que se les denomina de una forma común.

Éste último caso es el de los conocidos como millennials, jóvenes nacidos en torno al año 2.000, que tienen entre 16 y 24 años y que, en el caso que hoy nos ocupa, han sido objeto de estudio para Cambridge Monitor, editorial de la Universidad de Cambridge.

Concretamente, este barómetro, se ha centrado en su tercera edición en los millennials españoles, quienes han contestado a preguntas relacionadas con sus relaciones, redes sociales, autoimagen, creencias, futuro o socio- política.

Hemos querido destacar los porcentajes relativos a sus creencias, ya que se nota un claro cambio y evolución con respecto a generaciones de antaño, una mente más abierta a la espiritualidad aunque con un ápice de falta de convicción.

El 14% ha contestado que cree en Dios y, en concreto, en el de la religión católica; el 16%, que cree que hay un dios, pero no el que representan las religiones actuales; un 29%, cree que no existe dios en absoluto; un 31%, no cree en Dios, pero sí en que hay energías que nos influyen; y el 10% ha señalado otras opciones.

Estos datos reflejan que los jóvenes españoles empiezan a desmarcarse de esa enseñanza católica que antiguamente casi todos los niños y niñas recibían, fueran cuales fueran sus creencias, y que comienzan a pensar en una espiritualidad que va más allá de un único dios o un dios en sí, que pueden existir otras energías, nuevos paradigmas emergentes.

Asimismo, suman más del 50% los que creen que existe vida después de la muerte o, al menos, no lo descartan y tienen una duda, el 26% y 25% respectivamente, siendo el 49% los que niegan que esto pueda suceder.

Ecologistas, naturalistas, experimentales, sea como fuere, la sociedad cambia, decimos que evoluciona, aunque a lo mejor sin saberlo volvemos a retomar caminos que ya anduvieron nuestros antepasados y, que en su momento, ya pensaron que estaban descubriendo una nueva forma de pensar, de vivir, de sentir el mundo.

 

También te puede interesar

A favor de los derechos humanos de los discapacitados

En España, la asociación “Gentinosina Social” que trabaja en pos del cumplimiento de los derechos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *