Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los osos polares, en un punto de no-retorno

Los osos polares, en un punto de no-retorno

Según un reciente estudio publicado en una importante revista científica, el cambio climático puede ocasionar la extinción de los osos polares antes de que termine el siglo, ya que no podrán alimentarse con la desaparición de las placas de hielo.

Debido a la falta de hielo y la dificultad que esto supone para los osos en la búsqueda de alimento, estos se trasladan famélicos lejos de su territorio, llegando incluso a zonas habitadas. Además y en el caso de las hembras, (que se refugian en otoño para parir en invierno y poder salir en primavera con sus oseznos) la situación es más preocupante aún. El alimento escasea y no consiguen la grasa necesaria para que su leche sea apta para alimentar a sus pequeños cachorros.

Según los científicos, hemos llegado ya a un punto de no retorno: “incluso aunque el calentamiento se limitara y redujera con relación a la actualidad, no podríamos garantizar salvar a esta especie”.

Si las emisiones de gas con efecto invernadero continúan, la caída de la reproducción y de la supervivencia, podrá en serio riesgo la persistencia de muchos seres vivos de aquí a 2100.

También te puede interesar

Granada facilita la construcción de dos escuelas en África

El ayuntamiento de Cúllar Vega (pueblo de Granada, en España) y la ONG local “Takeli” han creado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *