Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los principales envases cuya sustitución urge

Los principales envases cuya sustitución urge

Según el material del que están compuestos los envases, pueden ser más o menos difíciles de reciclar. Por eso, vamos a enumerar aquellos a los que deberíamos prestar mayor atención:

  • Cápsulas de café: Estas cápsulas se componen de capas de diferentes materiales como el aluminio y el plástico. Esta mezcla hace que sean envases realmente difíciles de reciclar; de hecho, algunos países ya han creado puntos de recolección específicos para ellas. Para reemplazarlas, se recomiendo preparar café de forma tradicional y con filtros reutilizables.
  • Pasta de dientes: Estos tubos también contienen aluminio y plásticos laminados, lo que dificulta su separación. Lo mejor sería optar por alternativas más sustentables; en el mercado ya se presenta este producto en envases ecológicos.
  • Bolsas de plástico: Como todos sabemos, estas bolsas suponen un verdadero y terrible problema para el planeta, los océanos y los animales. Es urgente reducir su consumo (cada día se utilizan más de 500 mil millones en el mundo), eligiendo aquellas que sean de tela o reutilizables.

A día de hoy, la colaboración conjunta para crear un modelo de vida más amable con el medio ambiente debería ser, con casi toda seguridad, el más importante de nuestros objetivos.

También te puede interesar

Deshaz tus bloqueos inconscientes con Graciela del Campo Vara

El próximo viernes, 27 de mayo de 2022, se celebra en Mindalia un nuevo taller ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *