Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los productos de limpieza contaminan igual que los coches

Los productos de limpieza contaminan igual que los coches

Por sus volátiles derivados del petróleo, hay otra cosa que, hoy en día, ya contamina tanto el aire de las ciudades como lo hace el tráfico rodado: los productos de limpieza para el hogar, pesticidas, pinturas y perfumes.

Y eso que las personas consumen unas 15 veces más cantidad (en masa) de combustible que los compuestos a base de petróleo en productos químicos. Con todo, las emisiones formadoras de partículas de los productos químicos son aproximadamente dos veces más altas que las del sector del transporte.

Este análisis realizado en Estados Unidos, ha sido de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Según explica el autor principal, Brian McDonald, científico de CIRES que trabaja en la División de Ciencias Químicas de NOAA:

«A medida que el transporte se vuelve más limpio, esas otras fuentes se vuelven más y más importantes. Las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana pueden afectar a la contaminación del aire».

Pero hay otra razón por la cual los productos de limpieza contaminan más, tal y como señala la científica atmosférica de la NOAA Jessica Gilman, coautora del nuevo estudio:

«La gasolina se almacena en contenedores cerrados, con suerte herméticos, y los COV (compuestos orgánicos volátiles) en la gasolina se queman para obtener energía. Pero los productos químicos volátiles que se usan en solventes comunes y productos para el cuidado personal literalmente están diseñados para evaporarse. Usas perfume o usas productos perfumados para que tú o tu vecino puedan disfrutar del aroma. No lo haces con gasolina».

También te puede interesar

Día Internacional de la Paz 2020

Hoy, día 21/09, se celebra el Día Internacional de la Paz. Como curiosidad, has de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *