Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Los psicohábitos para el autocuidado integral

Los psicohábitos para el autocuidado integral

Por Hermelinda Espinoza.- Actualmente la gran mayoría de las personas se han olvidado de cuidar lo más importante que tienen, la salud y la vida.

Todos los días se nutren tanto a nivel espiritual, psicológico y físico de toxicidad. A ello se suman otros factores como el estrés diario y otros factores cognitivos irracionales o esquemas.

Las personas se han olvidado de que son seres humanos y se programan para todo, empezando por poner un despertador para levantarse, se levantan entre sueño y lucidez corren y prenden la radio o el televisor y lo primero que escuchan es puros mensajes de destrucción, asesinatos, crímenes, es decir horrores que suelen pasar diariamente.

Se duchan y siguen escuchando lo mismos mensajes. Salen se visten y siguen con lo mismo. Van a ingerir sus alimentos que por cierto la gran mayoría está llena de carbohidratos simples, azúcar, toxicidad…y con esos pensamientos y emociones negativos.

¿Y se preguntan por qué soy así o estoy llena de enfermedades?  o mi hijo se porta así de mal o está mal de salud?

La respuesta es obvia no está cuidando lo más importante que tiene, su cuerpo y sus hijos lo único que hacen es repetir lo que hace diariamente.

Se puede revertir eso la respuesta es sí, siempre que en cuando asuma un compromiso de autocuidado integral.

Los Psicohábitos para nutrir espíritu, mente y cuerpo

A nivel espiritual. La forma más fácil y sencilla de cuidar y reconectar con nuestro ser es mediante la meditación.

La meditación es una técnica de entrenamiento mental que te permite desarrollar la capacidad de atención al eterno presente aquí y ahora donde se manifiesta el ser y no el ego.

Sé que muchas personas no saben cómo iniciar a meditar porque les inunda miedos y prejuicios y hace que vivan en desconexión total.

Desde mi experiencia personal les puedo asegurar que es la experiencia más maravillosa que tenido y desde el ámbito profesional puedo ver personas que inician a practicar meditación logran grandes cambios en todos los ámbitos de su vida y eso es porque ha logra reconectar con su ser.

 A nivel mental. A nivel mental casi todos cargan con creencias irracionales (esquemas des adaptativos tempranos). Al poseer estas creencias están adoctrinados para el sufrimiento, la autodestrucción y la destrucción.

No sé si han percatado pero los seres humanos de humanos no tienen nada porque son más perversos y destructivos. Cuanto tiene que aprender el hombre de los animales que a pesar de su condición son amorosos, se protegen entre ellos y hasta nos cuidan y nos regalan su amor incondicional.

Aprendamos a recordar de que somos seres humanos y no hemos venido a destruir sino a aportar un grano de arena y a sumar en el desarrollo del mundo.

Aun no es tarde es momento de volver a empezar a parar y desaprender todo lo destructivo que se ha aprendido y es momento de aprender aquello que suma, que engrandece y enaltece y que te haga digno de llamarte ser humano.

Desaprende tus creencias irracionales, tus prejuicios, tus miedos a lo desconocido y a lo novedoso.

Aprende todo aquello que te hace sentir bien, te hace desarrollar a nivel personal, a nivel de tus roles como padre, profesional… algo nuevo cada día ahí está el secreto para ser mejor cada día.

Comparte todo aquello que sabes que puede sumar a otros eso es amor, servicio y eso es nuestra misión compartir para crecer todos.

Nutre la mente con la meditación, un buen sueño, hidratación, deporte, nutrición ayurvédica o prehispánica y siempre ten al lado un par de buenos amigos con los cuales puedes compartir las alegrías y tristezas.

A nivel físico. Cuidar del cuerpo físico es vital ya que gracias a ella se puede hacer muchas actividades como bailar, caminar, correr… Para ello debes empezar por llevar una nutrición con los siguientes nutrientes:

Biogenica. Están compuestos por alimentos como frutas, vegetales, verduras, legumbres en vaina y los germinados.

Bioactiva. Están compuestos por alimentos frutas, legumbres, frutos secos, cereales y menestras y alimentos fermentados como el chucrut.

Bioestatica. Son todos los alimentos que han pasado por un proceso de cocción pero que aún le quedan nutrientes para el cuerpo.

A todo lo mencionado también se debe sumar la limpieza de la sangre y del colon. Para ello se debe llevar ayunos o mono dietas mínimo una vez por semana.

La hidratación, el sueño y la actividad física es indispensable para cuidar del cuerpo y la mente.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *