Una investigación del el Servicio Geológico de EE. UU. y la Universidad de Rhode Island ha descubierto que la ciudad de Nueva York se está hundiendo rápidamente a consecuencia del peso de los rascacielos.
Cinco distritos de la citada cuidad se hunden entre uno y dos milímetros al año de manera gradual y continua, aunque el Bajo Manhattan, así como áreas particulares de Brooklyn y Queens, muestran una propensión a un mayor riesgo de hundimiento.
Si bien puede haber varios motivos, en este, el problema se encuentra en la altura de los edificios.
Según esta investigación, sugieren que se deben realizar más esfuerzos para contrarrestar el aumento del nivel del mar y los crecientes riesgos de inundaciones.
La Gran Manzana junto con otras 98 ciudades costeras de todo el mundo también se están hundiendo bajo el peso de sus majestuosos horizontes, según expusieron investigadores de la Universidad de Rhode Island.
Shanghai y Tianjin en China, Hanoi en Vietnam y Bangkok en Tailandia y otras 18 ciudades en todo el mundo se encuentran con entre 100 y 1000 kilómetros cuadrados de hundimiento rápido, como el caso de Nueva York.