Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los secretos de la felicidad según el budismo

Los secretos de la felicidad según el budismo

El monje budista Khedrupchen Rinpoche, una verdadera eminencia al sur del continente asiático, mide el desarrollo de su país (Bután) con un patrón llamado Felicidad Nacional Bruta (FNB); desestimando las cuantificaciones económicas.

Con solo 19 años, este monje obtuvo un importante rango religioso. Actualmente, a sus 31 años, es el actual líder del monasterio Sangchen Ogyen, de Bután.

Según él, existen 4 claves o secretos para ser más feliz:

  • Bondad: Permite emanar una energía positiva que luego será retribuida. Por norma general, la auténtica bondad permite alegría al que la practica, pues sabe que está haciendo lo correcto.
  • Compasión: La compasión es el reconocimiento del otro, de sus carencias o dificultades y las nuestras propias. De esta forma, se abandona la individualidad.
  • Desapego: Fomenta nuestro auto-cuidado y viene seguido de una profunda liberación emocional. “Necesitamos dejar fluir… Aquello con lo que nos quedamos también nos roba energía”.
  • Karma: Según el Karma, todo lo que das vuelve a ti. Por eso, en el budismo existe la fiel creencia de que, si aportas emociones y sensaciones positivas en los demás, el universo te compensará con la misma dicha.

También te puede interesar

Francia impulsa nueva y contundente ley de protección animal

Hace escasos días que Francia ha dado el visto bueno a una ley que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *