El monje budista Khedrupchen Rinpoche, una verdadera eminencia al sur del continente asiático, mide el desarrollo de su país (Bután) con un patrón llamado Felicidad Nacional Bruta (FNB); desestimando las cuantificaciones económicas.
Con solo 19 años, este monje obtuvo un importante rango religioso. Actualmente, a sus 31 años, es el actual líder del monasterio Sangchen Ogyen, de Bután.
Según él, existen 4 claves o secretos para ser más feliz:
- Bondad: Permite emanar una energía positiva que luego será retribuida. Por norma general, la auténtica bondad permite alegría al que la practica, pues sabe que está haciendo lo correcto.
- Compasión: La compasión es el reconocimiento del otro, de sus carencias o dificultades y las nuestras propias. De esta forma, se abandona la individualidad.
- Desapego: Fomenta nuestro auto-cuidado y viene seguido de una profunda liberación emocional. “Necesitamos dejar fluir… Aquello con lo que nos quedamos también nos roba energía”.
- Karma: Según el Karma, todo lo que das vuelve a ti. Por eso, en el budismo existe la fiel creencia de que, si aportas emociones y sensaciones positivas en los demás, el universo te compensará con la misma dicha.