Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los últimos rinocerontes blancos, con vigilancia permanente

Los últimos rinocerontes blancos, con vigilancia permanente

Como sabemos y, lamentablemente, el humano es responsable de la extinción de muchas especies animales, reduciendo considerablemente la biodiversidad en el planeta.

Uno de los casos más notorios, es el del rinoceronte blanco. De hecho, solo quedan dos especímenes vivos en todo el mundo (debido a la caza furtiva) y la extinción es inminente (ya que ambos son de sexo femenino).

Estos dos seres se encuentran en Kenia (África) y, para protegerlos y tratar de revertir su situación, el gobierno del país les ha agendado vigilancia permanente; a partir de este momento y por un periodo prolongado de tiempo, un grupo de militares armados los acompaña allá donde van.

“Al pasar tanto tiempo con ellos, se ha generado un sentimiento de fraternidad entre nosotros. Estamos muy orgullosos de la labor que hacemos y, definitivamente, los rinocerontes necesitan de nuestra protección. Los cazadores furtivos están armados y dispuestos a sacrificarlos, aunque sean los últimos, por el dinero que representan. No lo permitiremos” alega uno de los militares.

También te puede interesar

La venta de vegetales en envases plásticos será prohibida

Tras Francia, España se suma a una nueva medida amigable con el medio ambiente: El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *