Como sabemos y, lamentablemente, el humano es responsable de la extinción de muchas especies animales, reduciendo considerablemente la biodiversidad en el planeta.
Uno de los casos más notorios, es el del rinoceronte blanco. De hecho, solo quedan dos especímenes vivos en todo el mundo (debido a la caza furtiva) y la extinción es inminente (ya que ambos son de sexo femenino).
Estos dos seres se encuentran en Kenia (África) y, para protegerlos y tratar de revertir su situación, el gobierno del país les ha agendado vigilancia permanente; a partir de este momento y por un periodo prolongado de tiempo, un grupo de militares armados los acompaña allá donde van.
“Al pasar tanto tiempo con ellos, se ha generado un sentimiento de fraternidad entre nosotros. Estamos muy orgullosos de la labor que hacemos y, definitivamente, los rinocerontes necesitan de nuestra protección. Los cazadores furtivos están armados y dispuestos a sacrificarlos, aunque sean los últimos, por el dinero que representan. No lo permitiremos” alega uno de los militares.