Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Julio dice adiós con una ‘Luna Azul’

Julio dice adiós con una ‘Luna Azul’

Luna-AzulNoticias Mindalia.- Los aficionados a la astronomía tienen este viernes, 31 de julio, una cita ineludible, ya que una bella Luna Azul se apoderará del firmamento esta noche. Un fenómeno que además, habrá que esperar hasta enero de 2018 para poder volver a ver.

A pesar de su nombre, el término Luna Azul proviene de la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, y no concretamente por su color.

Así pues, el mes de julio dice adiós regalándonos una imagen que no se volverá a repetir hasta dentro de tres años y que nos recuerda la grandeza del espacio y nuestra galaxia, una magia que todavía nos sigue maravillando a los humanos.

Este viernes, el satélite de la Tierra estará en su fase de mayor esplendor, justo 29,5 días después de la última vez, el pasado 2 de julio.

Es algo poco común porque, en general, sólo hay una luna llena en cada mes del calendario o dentro de un lapso de 30 días, aproximadamente el tiempo que el satélite tarda en repetir esta fase.

Aunque ya no sea demasiado probable ver que la Luna se torne azulada, lo cierto es que sí han existido casos en los que se la ha podido ver de dicho color. En 1883 el volcán indonesio Krakatoa explotó e hizo desaparecer la isla donde se encontraba.

Derivado de este fenómeno, millones de partículas distorsionaron la visión de la Luna, que fue de color azul e incluso verdoso en ocasiones.

Este fenómeno se volvió a repetir en 1983 después de la erupción del volcán El Chichonal, en México, y hay indicios de lunas azules en 1980 a causa del monte Santa Helena y en 1991 por el Monte Pinatubo.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *