Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La Luna se quita 100 millones de años de encima

La Luna se quita 100 millones de años de encima

Noticias Mindalia.- Los humanos hemos intentado reconstruir la historia del Universo prácticamente desde que tenemos conocimiento, una historia de la que creemos saber mucho pero que puede cambiar en cualquier momento con un simple descubrimiento.

Científicos del Instituto Carnegie de Washington han realizado un estudio que demuestra que la Luna no se formó hace 4.500 millones de años de la fusión de trozos provenientes de la explosión entre un objeto del sistema solar y la tierra, sino 100 millones de años antes.

Este hallazgo no se trata solo de un simple cambio de fecha, podría tambalear los cimientos del origen de la Tierra primitiva y el satélite natural. A pesar de ello, este error de cálculo sería algo totalmente comprensible ya que los expertos aseguran que es mucho más difícil calcular la edad de los cuerpos más grandes por la cantidad de modificaciones que sufren durante su formación.

Este trabajo también recoge que existió un océano de roca fundida en la Luna tras su creación y las rocas lunares que han sido investigadas están datadas hace 4.360 millones de años y provenían de ese mar de fuego.

Pero estas evidencias no solo han sido encontradas en la Luna sino también en la Tierra, indios que muestran que hace 4.450 millones de años hubo una gran fusión que sería la que formó la Luna cien millones de años antes de lo pensado.

 

 

 

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *