Noticias Mindalia.- La Nasa ha anunciado que el eclipse lunar del próximo 15 de abril permitirá ver a la luna con un color completamente rojo sangre.
A pesar de que este fenómeno tiene una explicación científica son muchos los que creen que augura una época de cambios.
El experto de la Nasa, Fred Espenak, ha señalado que el eclipse lunar durará en torno a los 78 minutos y que tendrá una especial intensidad si se ve desde regiones de América del Norte y América del Sur, aunque será visible en todo el planeta.
Como adelantábamos hace tan solo unos días, este fenómeno se da porque el astro entrará en una fase de sombra provocada por la tierra en torno a las 5:20 GMT, cuando los rayos solares refracten en la atmósfera terrestre.
Otro aspecto de este increíble fenómeno es su simbolismo apocalíptico. Cuando ocurrió en la antigüedad fue recogido en el libro del pastor John Hagee, ‘cuatro lunas sangrientas: algo está a punto de cambiar’.
Hagee indica que el cambio de color de la luna ya se refleja en algunos pasajes de la biblia como en Lucas 21:25, ‘Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas’, en Mateo 24:29, ‘El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas’ o Hechos 2:20, ‘El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor’.