Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » LO MALO CONOCIDO

LO MALO CONOCIDO

gritarPor Mª Jesús Esteban.- Se habla mucho de salir de la zona de confort, pero en muchas ocasiones las personas ni siquiera quieren salir de la zona de discomfort.

Es tanto el miedo al cambio que es increíble lo que se puede llegar a sufrir innecesariamente. Al fin y al cabo esto es una elección, y hay quien, por duro que parezca, elige sufrir.

Einstein dijo “Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Es tan sencillo como esto. Pero nos encanta el inmovilismo, el estado de inercia y tener puesto el piloto automático, es mucho más cómodo, y si hay algo que a nuestra sociedad le encanta es la comodidad.

Ahora estamos instalados en la crisis económica y hay muchas personas que, como siempre, están esperando que desde fuera les venga una solución. Pero si ellas no cambian nada, no cambiará nada.

La gran crisis que sufre la sociedad es una crisis de madurez, porque la mayoría de la gente quiere permanecer en estado lactante. El niño recién nacido no puede hacer otra cosa que esperar. Esperar que le den de comer, que le cuiden, le protejan y en definitiva le amen. Para ello su único recurso es llorar y esperar que su llanto obtenga el resultado esperado.

Si hacemos lo mismo cuando somos adultos, ¿quien escuchará nuestro llanto si estamos todos llorando? Si todos pensamos que los demás deben proporcionarnos trabajo, salud, amor, felicidad, no queda nadie para dar porque todos piden.

Es fácil de comprender. Sin embargo si cada uno de nosotros nos hacemos cargo de nuestra vida, y asumimos la responsabilidad de cuidarnos, madurar y en definitiva ser felices, entonces el conjunto de la sociedad lo será.

Pero tampoco esperes que nadie te enseñe a alcanzar esta madurez y responsabilidad, es algo que debes aprender tú, porque como verás nada de esto se enseña en la televisión, en los mítines políticos ni siquiera en las escuelas y universidades.

Será porque no interesa que los ciudadanos sean maduros. Es más fácil engañar y dirigir a borregos. Nada cambiará hasta que dejemos de ser manipulables.

También te puede interesar

Resiliencia Ancestral

Por Carolina Alenk.- Nacemos y nos desarrollamos creyendo que esta vida es el inicio de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *