Noticias Mindalia.- Conseguir la eterna juventud es algo que el ser humano ha intentado conseguir a través de pócimas, cremas, plantas e incluso el propio agua, entre muchas otras cosas, pero parece que en la isla de Hainan en China se encuentra el manantial Jiuwentangcun que posee las propiedades más beneficiosas para la salud, según datos oficiales del país asiático.
Esta fuente de longevidad, como la definen los habitantes de Longmen, tiene una temperatura constante en la que habitan numerosos Garra Rufa, también conocidos como ‘peces médico’, ahora tan de moda en centros estéticos y balnearios para quitar la piel muerta de los pies.
‘Sus características únicas se deben a la gran cantidad de selenio o germanio que poseen sus 40.000 metros cúbicos de agua diarios, a una temperatura constante entre los 23 y 25 grados centígrados, beneficiosos para la lucha contra el cáncer’, explican las autoridades.
Para muchos locales se trata de algo innovador y único ya que es la primera vez que contactan con este tipo de animales en su hábitat natural, ‘al principio duele un poco, pero luego te acostumbras y es hasta cómodo’, comenta una joven hainanesa a una agencia.
El gobierno de la isla ha decidido reactivar el turismo en este entorno natural potenciando los beneficios únicos de este manantial, ‘la gente del pueblo viene casi a diario y disfrutan de una gran longevidad. Son unos 1.000 residentes, y de ellos, unos veinte tienen más de 90 años’, asegura una guía de la zona.