La Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad (SEDEL), ante la situación de crisis generalizada y la falta de confianza en los valores esenciales del humanismo y espiritualidad de nuestra especie
Realiza el siguiente MANIFIESTO PARA UNA NUEVA ESPIRITUALIDAD
Que la vida constituye una experiencia maravillosa, y debe ser gratificante, activa y enriquecedora en los valores esenciales humanos.
Que la Enseñanza Universal ha acompañado al Ser Humano a lo largo de su historia, evolución y constante transformación, siendo fuente inagotable de inspiración; aportando calma, sosiego y paz interior a nuestras vidas.
El respeto máximo a la vida humana, su dignidad, bienestar y calidad…Y a la vida de los demás seres sintientes del planeta Tierra.
Comprensión del auténtico sentido de la vida, de la humanidad, más allá de elementales planteamientos biológicos o de supervivencia.
Es necesario alcanzar la liberación del miedo, ignorancia y culpabilidad…Comprender el valioso poder transformador que es el Amor, con consciencia de nuestra libertad y responsabilidad.
Sentir la conexión con la “Fuente de la Vida”, con el Espíritu que se refleja en cada hecho o acto de la realidad cotidiana.
La Nueva Espiritualidad implica respeto, diálogo, comprensión de las divergencias y diferencias en los hombres. Por ello, el Amor es la fuente permanente, el foco que debe guiar la vida humana.
La Nueva Espiritualidad es desarrollo, crecimiento y autorrealización personal plena, más allá de cualquier barrera dogmática, de ideas o creencias limitadoras.
Ha llegado el momento de realizar el “salto cuántico” de la especie humana, liberando el auténtico caudal de energía transformadora de nuestro ser interior.
El derecho a una muerte biológica serena y lúcida, sin dolor ni sufrimiento innecesario.
En estos momentos de crisis generalizada, es preciso efectuar una vuelta a los principios naturales, a la armonía y al equilibrio esencial, vivencial y enriquecedor.
POSTULADOS DE LA NUEVA ESPIRITUALIDAD
· Consciencia.
· Comprensión de la realidad.
· Aceptación.
· Autoobservación.
· Responsabilidad.
· Equilibrio.
· Paz Interior.
· Autoconocimiento.
· Aquí y ahora. El presente eterno…
· Conexión Espiritual.
· Escuchar y escucharnos.
· Sentir y sentirnos.
· Respeto al Planeta.
· Elevación de la vibración.
· Amor en plenitud…y libertad.
Fdo.: Federico de Sánchez , Presidente de la Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad.
INCLUYE TU NOMBRE EN LA LISTA DE PERSONAS, ASOCIACIONES O INSTITUCIONES QUE SE ADHIEREN AL MANIFIESTO
Web: http://www.nuevaespiritualidad.org/.