Manos Unidas invita a todos los españoles a involucrarse en el Día del Ayuno Voluntario en su lucha contra la injusticia y desigualdad que se celebrará este viernes, 8 de febrero.
Desde hace 50 años, concretamente el segundo viernes de febrero desde 1963, muchos ciudadanos se comprometen con tan señalada cita, intentando gastar menos en su vida cotidiana, ‘gesto también extensible a los 365 días del año’, recuerdan desde la ONG.
El fin del Día del Ayuno Voluntario es solidarizarse con las víctimas de la desigualdad y la injusticia y, por ello, ‘la ONG de la Iglesia católica pide un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo, con los 840 millones que ayunan a diario por obligación’.
En este sentido, desde la organización han explicado que ‘un café menos puede transformarse en material escolar para escolarizar a una niña; una comida menos puede haber proporcionado semillas para algún huerto de mujeres y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países.’
Este viernes se generoso, identifícate con los que peor lo pasan y ayuda a quién más lo necesita.