Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las mariposas lanzan un desesperado S.O.S al mundo

Las mariposas lanzan un desesperado S.O.S al mundo

Noticias Mindalia.- El cambio de hábitats, la agricultura intensiva o el abandono de los campos podría ser la causa por la que cerca de la mitad de las mariposas hayan desaparecido de las praderas europeas, según explica un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La AEMA está preocupada porque estos insectos ‘son indicadores útiles de la biodiversidad, y del sistema general de salud de los ecosistemas’, ya que ayudan a la polinización e indican las tendencias que afectan al resto de insectos, recuerda la Agencia.

El informe, en el que han colaborado los sistemas nacionales de vigilancia de la mariposa de 19 países de toda Europa, muestra que ocho de diecisiete especies han registrado descensos y una se ha extendido. La conocida como mariposa azul que habita en todo tipo de pastizales, es el ejemplar que más está sufriendo la extinción.

El uso de los pesticidas en los sistemas agrícolas intensivos, la intensificación de la agricultura en las zonas cultivables o, por el contrario, el abandono de amplias áreas de praderas en las zonas montañosas y húmedas en el este y sur de Europa, son las posibles causas a las que apunta el informe de la agencia de medio ambiente.

‘Este dramático descenso de las mariposas de pradera debería hacer sonar la voz de alarma’, ha advertido el director de la AEMA, Hans Bruyninckx, ‘si no logramos mantener estos hábitats (de pradera) podríamos perder muchas de estas especies para siempre’, recalcó.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *