Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Más conciencia y menos hablar del consciente

Más conciencia y menos hablar del consciente

Por .- ¿Cuántas abejas pasaron delante de ti y no viste? ¿Y cuántas moscas pasaron delante de tu nariz?

¿Te falto concentración durante el día? ¿Has podido vivir en alerta total todo el día? ¿Habrás perdido el día? ¿No has disfrutado intensamente, cada segundo, cada instante?

Esas son las preguntas que corren cada día y que unos practican y tratan de grabar en las mentes de otros.

A los aspirantes en escuelas de policías se les adiestra para que cuando entren en una habitación o escenario sepan después donde estaba todo colocado, las gafas, llaves, cuadros, vestimentas, posiciones. Es un trabajo que tiene resultados sorprendentes. A esto podríamos llamarlo ser consciente de las cosas que nos rodean. En escuelas de psicología moderna se enseñan métodos para ser conscientes de las cosas y personas que nos rodean, también tiene resultados. Hay técnicas que inciden en la necesidad de tener un estado de máxima alerta para disfrutar al máximo la vida, mucha concentración al tiempo de repetir mentalmente que vives en paz, armonía y felicidad. Y ahí va la cosa funcionando de alguna manera.

Todos deberíamos saber que en cualquier cosa que pongamos la atención allí vamos a dirigirnos. Todos deberíamos saber la importancia de ser selectivos, porque estar contando moscas todo el tiempo el resultado es que uno termina mosqueado. Tanta concentración durante el día en tantas cosas, lo más probable es que la fatiga mental llegue, aunque el ejercicio mental sea bueno hasta para evitar el alzheimer.

Las especialidades que cada uno llegue tener pueden ser asombrosas, porque la mente humana es capaz de todo lo que se proponga, pero el punto de evolución más alto en la vida humana no está en cuanto tienes a tu alrededor, sino en cuanto has capturado. Nos explicaremos mejor: todo en la vida es Conciencia, lo creado visible e invisible. La energía y la materia son Conciencia. El ser humano es Conciencia, nació de ella, pero el punto está en apreciar y disfrutar aquello que somos.

Estar en una habitación y ser consciente de todo lo que nos rodea no quiere decir que seamos también conscientes del mundo que nos rodea, porque esa apreciación va más allá de los ojos, o de cualquier otro sentido.

La totalidad está enmarcada en la conciencia pura, no en otro sitio ni en ninguna imaginación. En física, el campo unificado es la totalidad, lo visible o materia emana de lo invisible o energía pura, como el sonido emerge del silencio. La materia es energía pero para volverse energía pura debería descomponerse o diluirse en sí misma.

Conciencia es existencia y el Conocimiento puro es la apreciación exacta de la Conciencia Pura. Después hay conocimientos parciales que demuestran una apreciación parcial que podría ser inexacta, por ejemplo una visión parcial dice que el sol se mueve. El conocimiento parcial ha llevado al mundo a la miseria y sufrimiento que padece. Ahora se pide que hay que ser muy consciente, y estar en alerta plena. La idea es buena, pero ¿cómo es la metodología? Ser consciente de la totalidad requiere vivir en un estado de conciencia pura, de otra forma no es posible. No se puede saber qué hay fuera de una habitación, allá en la llanura donde ni siquiera se ha residido. Esto quiere decir que la meta no se alcanza cuando el camino es equivocado, hay que salir y ampliar el campo de visión, hay que demoler puertas (bloqueos mentales) y paredes (traumas) y hay que recomponer nuestra visión (sistema nervioso).

Concentrarse a tope en la vida diaria es ir en la dirección de la parcialidad. Y se habla de ganar mayor consciencia con métodos de meditación donde se cierran los ojos y se imagina la paz, el amor, y el campo unificado, son las teoría que se han escuchado y se trata de llevar a la mente, el gran fallo viene cuando se hace con los ojos cerrados algo muy parecido a aquello que se hace con los ojos abiertos. El despropósito del conocimiento parcial es cuando se indica que hay que estar con los ojos abiertos igual que cuando se está con los ojos cerrados… Menudo mosqueo!!!! Sí, porque el arte de llevar a la mente a la conciencia pura nada tiene que ver con el arte de actuar. Son dos cosas distintas y en esto es en lo que más se fracasa. Pero como la mente es muy interpretativa y se engaña ella misma cree vivir aquello que es un espejismo.

Las informaciones que se almacenan en la mente pueden perfectamente desaparecer y no recordarse en la mayoría de edad y desaparecer cuando el cerebro ha desaparecido. Donde hay que guardar la información es en la raíz del conocimiento, es decir en la Conciencia. A mayor nivel de conciencia vivido mayor nivel de conocimiento captado. Un memorizador de física cuántica podría perder todo lo aprendido en la siguiente vida porque todo estuvo en su cerebro, ahora bien los padres de la física cuántica, o de la música, o literatura, fueron personas que captaron los niveles profundos de la creación desde una conciencia expandida, esa visión de conocimiento es la que permanecerá para siempre en ese alma. A más conciencia, más conocimiento, más apreciación.

Las escuelas de lo consciente son entretenidas, pero la vida pasa y aquello que no se vivió en su profundidad se perderá, ello quiere decir que se perdió el tiempo, se malgastó una vida que quiso vivirse intensamente y en plenitud.

Hay mucha diferencia entre un hombre cerebral, un hombre muy listo, con un hombre que disfruta de altos estados de conciencia, de un ser inteligente. Aquello que uno es sale fuera, no se puede falsear. El comportamiento humano se puede falsear un rato, un día, meses o años, pero siempre habrá huecos en donde aparezcan los mosqueos, propio de ver las ‘moscas’ (seres vivos o cosas que se mueven por aquí y por allá). La vibración de un hombre cerebral puede ser incluso agotadora, y también puede tener su encanto, pero el mosqueo vendrá porque el agotamiento llega cuando la actividad no coexiste con el descanso, cuando la agitación del pensar no coexiste con la conciencia no-agitada. Esta integración sólo la puede realizar la Conciencia expandida y no la mente que es consciente de una pequeña parcela mental.

La diferencia entre el hombre cerebral (memoria a tope) y el hombre de amplia conciencia es como una bombilla. La Luz interna es la que alumbra lo externo, la cantidad de luz que se emite depende del nivel de energía por conexión directa. Es la luz la que elimina las tinieblas (dudas, miedos, temores, desconfianza, etc.) La ambición del saber mediante la memorización y grabar todas las artes escénicas del vivir son candelas que se mantienen a base de tesón y esfuerzo. La Luz de la conciencia es espontánea y viene sin esfuerzo, ni pretensión, surge por conexión con la conciencia pura.

Pensemos si estamos aprendiendo a captar la vida de forma policial o con una sicología modernísima. La conciencia pura está presente en todas partes, pero saber apreciarla requiere una enseñanza adecuada, de otra forma haremos con los ojos cerrados otras maravillas que en realidad hacemos con los ojos abiertos, eso al final nos daremos cuenta que no sirve.

Ser más consciente de las cosas que se hacen es bueno, pero no es la solución que realmente necesitamos, porque la ruptura de esquemas mentales antiguos no aumenta el campo de la conciencia, sólo se encuentran nuevos rincones de los muchos que tenemos en el pequeño habitáculo mental que se dispone.

Trascender es desintegrase, es diluirse en la propia esencia, la conciencia pura. Los esquemas mentales obtusos no son la causa del sufrimiento es la falta de expansión de la mente. La oscuridad, las sombras, no son el problema, y tratar de que nos acompañen sin dañar es una ilusión mental, propio de falta de luz. Las sombras desaparecen cuando llega la Luz que simboliza a la conciencia pura, al conocimiento puro; la sombra es ignorancia y sufrimiento.

CITA CON LOS GRANDES

Un antiguo proverbio Persa dice: “Dios es el actor de la comedia y sus espectadores no ríen por miedo”

 

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *