Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Más de 20 toneladas recogidas en la campaña ‘Ayúdales a volver al cole’

Más de 20 toneladas recogidas en la campaña ‘Ayúdales a volver al cole’

padrangelyptecorreosantecartel horizontalNoticias Mindalia.- Todo un éxito, de esta forma se podría definir la campaña llevada a cabo por la ONG Mensajeros de la Paz ‘Ayúdales a volver al cole, llena sus mochilas de ilusión’, que ha conseguido recaudar 20.621 kilos de material escolar, además de recibir 2.700 mensajes solidarios y donaciones.

En la iniciativa, que se ha desarrollado entre el 8 y el 18 se septiembre, han colaborado 2.400 oficinas de correos de toda España, donde su presidente, Javier Cuesta Nuin ha declarado que ‘la participación de los empleados de Correos ha resultado vital para que toda la logística necesaria haya sido posible, para que hasta el último sacapuntas recogido llegue a manos de Mensajeros de la Paz’.

Junto a estas palabras de Cuesta en el acto de entrega de las donaciones en el Centro Social ‘El Pozo’, el director de la ONG, el Padre Ángel, ha destacado que ‘es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan’.

Lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches y otros materiales han sido donados tanto por particulares como por empresas que han querido ser partícipes de este gran gesto social.

La labor desempeñada por esta ONG intenta que todos los niños y niñas tengan las mimas oportunidades, ayudando así a las familias con riesgo de pobreza.

Además, no es el único proyecto puesto en marcha desde la institución que también ha establecido lo que se conoce como Red de Recursos Sociales anti-crisis, que ha puesto en marcha actividades como: Banco Solidario, Comedores  Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Esta campaña, al igual que otras muchas que existen en nuestro país, muestra la solidaridad y generosidad de nuestros conciudadanos en momentos de crisis, creando un sistema que genera oportunidades y ayudas a quien menos oportunidades tienen.

También te puede interesar

Predicciones laborales para el 2050

Un reciente informe del Foro Económico Mundial, predice que las máquinas harán el 50% de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *