El 20 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la infancia y, para recordar que las opiniones de los niños son válidas y necesarias para el futuro, se ha desarrollado una nueva iniciativa llamada “Earth Speakr”.
Más de 250.000 niños distribuidos por todo el mundo han sido invitados a participar, compartiendo sus preocupaciones, frustraciones, ideas o posibles soluciones con respecto al cambio climático.
“Hola. Por favor, protege el medio ambiente, de lo contrario no habrá futuro. No hay un planeta B” o “Desearía que las personas comieran menos animales” son algunas de las miles de peticiones que los niños han hecho. El objetivo es hacer llegar todos estos mensajes y escritos a los diferentes gobiernos, para comprobar si los políticos escuchan a las nuevas generaciones y si sus mensajes provocan en ellos/as alguna reacción.
“El arte y la cultura proporcionan un espacio, un punto de encuentro, para conectar y compartir opiniones, para celebrar nuestras diferencias. Para mi este intercambio bidireccional es esencial” aporta el artista propulsor del proyecto.