Noticias Mindalia.- Ayudan a estirar los músculos, mejoran la movilidad de las articulaciones, disminuyen la tensión arterial, incrementan el nivel de serotonina y estimulan el sistema inmunitario.
Estos son solo algunos de los beneficios que ofrecen los masajes terapéuticos, cada vez más demandados por los usuarios de terapias naturales.
Los expertos recomiendan este tipo de masajes a personas que presenten problemas inflamatorios ya que las manipulaciones que se realizan en ellos provocan modificaciones bioquímicas que se trasladan al ADN de las células, neutralizando el citado proceso.
Por otro lado, también destacan sus efectos ansiolíticos que benefician el sistema inmunitario y hormonal, además del impacto emocional que tienen si los realizan unas manos expertas y agradables.
Entre los masajes terapéuticos se puede elegir entre el Thai que se practica sobre un colchón, el Sueco que entremezcla varias técnicas sobre articulaciones y músculos, el Coreano que se basa en la relajación y liberación y el Shiatsu que está dirigido a calmar partes doloridas del cuerpo.