Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Materialismo vs espiritualidad

Materialismo vs espiritualidad

Crianças_jogando_futebol_de_areiaNoticias Mindalia.- Según el último informe publicado por Ipsos, existe cierta relación entre el materialismo y el nivel de desarrollo económico de un país, afectando incluso a la forma de relacionarse entre los integrantes de una misma comunidad.

De esta forma, países en vías de desarrollo como China, India, Turquía o Brasil dejan en un segundo plano valores tradicionales como la familia o la religión y dan más importancia a la situación económica de las personas con las que conviven.

Aunque este comportamiento está bastante extendido en la sociedad occidental, los países que llevan más años siendo valorados como desarrollados, están cambiando esta tendencia. Así pues, y quizás influidas por las crisis económicas, son muchas las personas que empiezan a despojarse de los estereotipos y las costumbres más arraigadas, para dar paso a una visión mucho más espiritual de la vida.

Esa necesidad intrínseca con la que casi nacemos de crecer y alcanzar el éxito profesional a través de la acumulación de bienes materiales, se está convirtiendo en un reflejo del pasado que da paso a humanos que desean alcanzar la plenitud a través del amor, el cariño y la solidaridad con el prójimo.

A pesar de ello, todavía nos queda un largo camino por recorrer, ya que todavía son muchos los países que dirigidos por el consumismo.

Dentro de esta clasificación, España ocupa uno de los puestos más bajo en lo que respecta a la media de su entorno. Esto es, solo el 15% de la sociedad española identifica el éxito con tener más cantidad de objetos, justo detrás de los suecos, donde solo el 7% de la población hace tal relación.

La escala continua prosigue situando a los canadienses con un 16%, los estadounidenses con un 21% y los japoneses con el 22%.

Frente a estos datos, se observa que el 71% de la población china si vincula triunfar en la vida con albergar un gran número de posesiones al igual que el 66% de los rusos, el 60% de los indios o el 53% de los turcos, pero ¿a qué se debe tal fenómeno?

En declaraciones al Confidencial, Nitin Gupta, profesor asociado del Institute of Management Technology, argumenta que se debe a varios motivos, entre ellos, la reciente incorporación de estos países al mercado capitalista.

Así pues, los países en vías de desarrollo están atravesando actualmente un proceso de consumo masivo que en su día ya padecieron los países desarrollados, es por ello, según explica el profesor, que en las zonas más avanzadas a nivel económico se detecten índices más bajos de materialismo.

 

También te puede interesar

A favor de los derechos humanos de los discapacitados

En España, la asociación “Gentinosina Social” que trabaja en pos del cumplimiento de los derechos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *