Home » Noticias » El mayor ascenso por la solidaridad

El mayor ascenso por la solidaridad

Noticias Mindalia.- Dos montañeros asturianos, Rosa Fernández Rubio e Indalecio Blanco Vigil, afectado por una minusvalía del 65%, se han propuesto realizar una ascensión al Aconcagua, la montaña más alta del mundo fuera de la cordillera del Himalaya, en solidaridad con los Comedores Infantiles de Mensajeros de la Paz.

Con este reto deportivo quieren demostrar que en la vida casi todo es posible si se pone ‘el empeño, la ilusión, el afán de superación y el esfuerzo para alcanzar la meta deseada’.

Antes de su aventura en 2014, los montañistas quieren recaudar fondos para los comedores infantiles con la venta de pulseras de la solidaridad ‘YO VOY. Aconcagua 2014’

 Rosa ya ha ascendido a seis ochomiles (picos de más de 8.000 metros de altura) en el Himalaya, entre los que está el Everest que lo subió sola con un único serpa. Por su parte Indalecio, todo un referente de superación y constancia, ha ascendido al Mont Blanc y al Touobkal a pesar de su discapacidad causada por una parálisis cerebral de nacimiento que le afecta a las 4 extremidades.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *