Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La medicina natural, una solución sana y asequible en tiempos de crisis

La medicina natural, una solución sana y asequible en tiempos de crisis

Noticias Mindalia.- Son muchas las personas que han buscado alternativas para poder mejorar su salud dado el elevado precio de algunos medicamentos tras los recortes en Sanidad y la aplicación del copago.

La medicina natural se presenta como esa opción asequible para casi todos los bolsillos y además sana, ya que en multitud de ocasiones los médicos detectan que hay un importante número de personas que abusan de medicamentos innecesarios.

El médico y presidente del comité organizador de la feria Expo Ecosalud, Jordi Sagrera, ha explicado que ‘los antibióticos y anticoagulantes, por ejemplo, no tienen sustituto, pero en cambio, hay buenas alternativas para los antiinflamatorios o los medicamentos para problemas digestivos’.

Este profesional cree que ‘si las terapias naturales se incluyesen dentro de las prestaciones de la seguridad social mucha más gente optaría por ellas’, además de poder combinarlas con terapias manuales como masajes, dietética y el naturismo.

Actualmente, este sector cada vez más instaurado en la sociedad carece de regulación a diferencia de otros países europeos, algo que los profesionales demandan desde hace algún tiempo. ‘Europea tiene que regular todas las profesiones sanitarias relacionadas con las terapias alternativas ya que facilitaría su desarrollo tanto en el aspecto comercial, como sanitario, además de facilitar el acceso a los pacientes ’, explican.

 

 

También te puede interesar

El Ensueño Dirigido: Los símbolos como sanación

El Ensueño Dirigido es un método de acceso al inconsciente a través de la facultad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *