Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Medio ambiente: Principal afectado en la acción bélica

Medio ambiente: Principal afectado en la acción bélica

Aunque es para muchos desconocidos, el día 06 de noviembre tiene lugar el Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra.

La iniciativa surgió en 2001 gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de proteger el medio ambiente en situaciones de conflicto armado.

“Muchas veces, es la propia explotación de recursos naturales la causa de una guerra (de hecho, en los últimos 60 años, más de la mitad de batallas han sido por esta razón). En estas situaciones y, a pesar del resto de pérdidas, es el medio ambiente la víctima más silenciosa”.

En Afganistán, hay tasas de deforestación del 95%. En Gaza y Yemen, se ha dañado considerablemente la infraestructura hídrica. En el Congo, la población de elefantes ha sido diezmada. En el Estado Islámico, los incendios han provocado humo tóxico; altamente perjudicial para humanos, animales y ecosistemas.

En definitiva, hay que erradicar urgentemente este tipo de agresiones medioambientales. Una tarea complicada pero que queda enmarcada en la Agenda 2030.

También te puede interesar

Especial Predicciones mitad de año 2022

Los días 23 y 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *