Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Meditación en el trabajo, una práctica recomendable para disminuir el estrés

Meditación en el trabajo, una práctica recomendable para disminuir el estrés

Meditación de atención plenaNoticias Mindalia.- El estrés es una reacción fisiológica que se refleja a través de diversos síntomas ante una situación que nos supone una amenaza o que es difícil de abordar. Son muchos los factores que pueden influir pero el trabajo, suele estar entre los principales motivos.

Por ello, la meditación en nuestro entorno laboral es una práctica que debería realizarse diariamente para reducir los olvidos, las alteraciones en el ánimo, el nerviosismo o la falta de concentración que a veces nos hacen imposible llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.

Ponte cómodo, cierra los ojos y respira hondo. Tres sencillos pasos que te llevarán a ser más productivo y a encontrarte mucho más cómodo en tu puesto de trabajo. Esta meditación ya se está llevando a cabo de manera habitual en algunas oficinas de todo el mundo, como en un edificio en el centro de Washington donde expertos de la Asociación Estadounidense de Psicología imparten sesiones a los empleados, trasladándolos mentalmente a un verdadero templo budista.

La ‘meditación de atención plena’, que está alcanzando un gran número de seguidores en EEUU y Occidente, ha sido aclamada por los científicos ya que genera grandes beneficios en cuanto a la reducción del estrés, la lucha contra la obesidad, depresión o incluso problemas de estómago.

Susana Galle, neuropsicóloga en Washington, señala que ‘la medicina ha evolucionado y reconoce que la mente y el cuerpo están conectados, algo que los monjes budistas y yoguis han sabido por mucho tiempo. Además, la meditación de atención plena modifica la actividad de la amígdala, un área del cerebro que genera la ansiedad y la ira y produce BDNF, una proteína beneficiosa para la actividad neuronal’, finaliza.

 

También te puede interesar

Llega la luna del lobo

El próximo martes, 18 de enero, daremos la bienvenida a la luna llena de enero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *