Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Método para una pareja feliz

Método para una pareja feliz

Por Nadya Muñoz García.- » No puedes guiar al viento, pero si puedes cambiar la dirección de tus velas»…
En este post os voy a mostrar un método fantástico para tener una relación de pareja inmejorable y el primer punto a tener en cuenta sería el siguiente:
1º-NO EXIGIR NUNCA
Este punto es fundamental para el éxito de nuestra relación ; tienes que evitar exigir nada a la persona que quieres aunque tengas razón. Os pondré un ejemplo, que en mi opinión es como mejor se entienden las cosas.
Tu pareja viene cabreadísimo del trabajo y empieza a romper platos y vasos contra la pared…lo que has de hacer según nuestro sistema, es recogerlo, bajar a comprar platos de madera , preparar una deliciosa cena y nada más, no decirle nada , porque…¿Realmente tu necesitas platos y vasos para ser feliz? ¡ pues al Carajo ! ¿ los ha roto ? ¡ pues mala suerte!; eso si, en un par de días le escribes una nota en la que le dices :
Cariño : Eres la persona más maravillosa que he conocido , si tuviese que ponerte una nota, sin dudas sería un diez , pero ya serías de doce si en tus enfados no rompieras cosas, porque no lo necesitas mi vida. Pero…( y aquí viene la parte más importante del método de sugerencia y no exigencia)…pero cariño créeme , si no puedes evitarlo, yo siempre te querré de igual manera , nuestro amor está muy por encima de cosas a las que podemos renunciar.
¿Qué sucede entonces?…que cuando tu dices las cosas así, cuando tu sugieres, la persona se abre y acepta con cariño. Cuando tu exiges y empiezas a decir cosas como : «No lo soporto» » si sigues asi te dejo»…por mucha razón que tengas esto produce un resultado muy negativo , porque ambos entrareis en una espiral de exigencias donde ninguno de los dos dará nada a cambio…
yo dejare de romper platos cuando tu vayas a ver a mi madre…yo iré a ver a tu madre cuando tu vayas a ver a la mía..yo iré..bla bla bla
Cuando nosotros exigimos , el otro levanta una barrera y lo único que hace es pensar en que podría exigirte el a ti.
2º-Comunicación por carta semanal
Todas las personas con las que hice terapia de pareja han aprendido a crear un canal de comunicación con la otra persona, esto es superimportante porque si callas las cosas aumentas las problemáticas , entonces, una vez a la semana, el día que establezcáis, yo suelo indicar el Domingo, intercambiaros cartas en las que os digáis las cosas que os encanan del otro , ese detalle que paso el martes que tanto te gusto y también «sugiérele» lo que te gustaría que cambiase.
3º-Trabajar para la felicidad del otro
Este punto es fundamental para que tu vida de pareja y tu vida personal ganen calidad.
El concepto se trata de que cada uno de los miembros de la pareja esté convencido de que si el otro es muy feliz, si el otro tiene una vida plena, cuando llegue por las noches a casa lo que te va a transmitir es fuerza, alegría, amor y eso se te contagiará y hará que tu a su vez estes muy feliz y si la otra persona hace lo mismo por ti, eso hará que tu pareja sea tu mayor aliado para la felicidad y se producirá esa magia que os hará personas inmensamente compenetradas.
Pero no se trata sólo de dar un masaje en los pies cada noche , se trata de apoyar al otro en las cosas importantes, un cambio de trabajo…llevar a cavo unos estudios…etc
El ejercicio que yo propongo es el siguiente:
Dedícale un ratito cada día en pensar…¿Qué podría hacer yo para contribuir a que mi pareja tenga una vida , un día , un instante feliz?
Y no olvidéis lo más importante…Quereros mucho y al menos dos abrazos al día
Nadya Muñoz García

También te puede interesar

¿A qué quieres jugar?

Por Mª Laura Martínez Ramírez.- ¿A qué quieres a jugar? Así, con esa frase, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *