Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Metrominuto Pontevedra: un plano que detalla las distancias a pie entre distintos puntos de la ciudad

Metrominuto Pontevedra: un plano que detalla las distancias a pie entre distintos puntos de la ciudad

Mientras los gobiernos de algunas ciudades españolas continúan con su afán de construir nuevas carreteras y aparcamientos sin tener en cuenta el impacto negativo que produce en el medio ambiente y en la salud de sus habitantes, Pontevedra sigue cosechando éxitos y ha recibido una nueva mención por su política de movilidad, en la que destaca el famoso Metrominuto, un plano peatonal urbano en el que se detallan las distancias a pie entre distintos puntos de la ciudad.

El modelo urbano de Pontevedra, además de protagonizar conferencias, sesiones y reuniones en diferentes partes de España, obtuvo importantes menciones nacionales y también en Europa. El último premio concedido “por crear el primer mapa pedestre europeo” ha sido otorgado por Intermodes, una agencia europea que aglutina a profesionales del sector de la movilidad y cada año celebra una convención para conocer problemas, estudiar modelos y facilitar soluciones.

De cara a los próximos meses, desde el 11 hasta el 13 de septiembre de 2013, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (Bloque Nacionalista Gallego) participará en la sesión de clausura del Congreso Walk 21, en la localidad alemana de Múnich.

Metrominuto nace con el propósito de demostrar a los ciudadanos que a veces tienen una percepción de las distancias entre dos puntos mayor de la que existe en realidad, y que es posible llegar antes a determinados lugares a pie que en coche. El mapa incluye las distancias entre 26 puntos de la ciudad y el tiempo aproximado que se tarda en recorrerla a pie a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora. También integra la situación de estaciones, aparcamientos gratuitos y de pago, sendas y paseos fluviales.

El segundo objetivo del proyecto es alentar a los ciudadanos a andar: son evidentes para la salud los beneficios que conlleva el realizar algún tipo de actividad física. Además de fomentar el acto de caminar, el ayuntamiento promueve de manera activa el uso de la bicicleta a través de bicisendas y distintas zonas de aparcamiento distribuidas en la ciudad.

Un tercer componente del programa lo integra el Way School, un sistema que coloca a los agentes de movilidad en las principales intersecciones de la ciudad en los horarios en los que se entra o sale del colegio. La idea es que los pequeños puedan ir solos a la escuela, perciban a la ciudad como un medio amable y con poco riesgo y adquieran los valores de la movilidad sostenible.

DATOS DE CONTACTO:

www.pontevedra.eu

(Imagen: Cortesía del Ayuntamiento de Pontevedra)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *