Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » México apuesta por ‘El campo en casa’

México apuesta por ‘El campo en casa’

el-campo-en-casaNoticias Mindalia.- Potenciar la agricultura familiar en el entorno periurbano y de patio en México Distrito Federal. Este es el objetivo del programa ‘El campo en casa’ que ha puesto en marcha La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Además de en la capital, también se desarrollará esta iniciativa en Iztapalapa y no solo se ceñirá a la producción de vegetales sino que también se apoyará la producción de animales de granja como gallina y conejo en los citados espacios.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la economía de amas de casa y tercera edad, facilitándoles un medio para conseguir ingresos adicionales, un espacio donde producir sus propios productos e incluso como terapia ocupacional.

El dirigente de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, ha destacado la vocación que tiene la ciudad de México desde años ancestrales por la producción alimentaria y remarcó el interés del gobierno por garantizar la alimentación de toda la capital, en la que el 60 % de su territorio corresponde a áreas naturales protegidas, producción agrícola y ganadera.

Además de recordar que ‘a Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a la Ciudad de México como la segunda ciudad verde, sustentable y de producción, después de La Habana en Cuba.

Este proyecto contará con un presupuesto de 20 millones de pesos para tareas en el campo y ocho millones de pesos para el desarrollo de ‘El campo en casa’, destinados al cultivo de las hortalizas y la crianza de conejos y gallinas.

También te puede interesar

Se descubre el misterio de las esferas gelatinosas en Noruega

Desde 1985, han sido muchos los reportes de avistamientos de orbes translúcidos en los océanos; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *