Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » México busca prohibir 200 plantas medicinales en pos de las farmacéuticas

México busca prohibir 200 plantas medicinales en pos de las farmacéuticas

plantas-medicinalesNoticias Mindalia.- Si hace unos días anunciábamos que el Gobierno de México iba a ofrecer clases de Yoga, Reiki y Risoterapia de forma gratuita para los ciudadanos, su nuevo paso en pos de la salud se sitúa sorprendentemente en el lado opuesto.

La presión de las grandes corporaciones farmacéuticas ha llevado al Estado mexicano a buscar la prohibición de 200 tipos de plantas medicinales a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Según las autoridades, esta medida, que ya está en manos de la Comisisón Federal para la Mejora Regulatoria (COFEMER) a la espera de la firma del presidente,  tiene como fin controlar la automedicación y los efectos secundarios de estas terapias herbales, a pesar de que son una tradición milenaria y parte de la cultura de México.

La intención del gobierno no ha sentado bien a los ciudadanos, que ya han organizado una recogida de firmas a través de la plataforma ‘Avaaz’ para defender este tipo de medicina natural, que pretenden destruir para favorecer al multimillonario sector farmacéutico.

La lista gubernamental incluye plantas como árnica, epazote, anís estrella, equinacea, pasiflora, valeriana, sábila, hongo reishi, el ginseng, el ginko biloba y el té mate, entre otras.

La fuerza ciudadana a través de la recogida de firmas ya consiguió hace unos meses acabar con la propuesta que planteaba que las Áreas Naturales Protegidas fueran explotadas por la Reforma Energética.

También te puede interesar

Deshaz tus bloqueos inconscientes con Graciela del Campo Vara

El próximo viernes, 27 de mayo de 2022, se celebra en Mindalia un nuevo taller ...

2 comentarios

  1. No es pasible que quieran proivir las plantas; para que otras empresas vengan y se las lleven «yo pienso que tenemos mas derecho los mexicanos» ademas en la antigüedad ya se curaban con plantas no no es posible pensar que algo quimico nos pueda hacer mejor.

    Ademas en otros países curan con plantas y la ciencia es mucha mas avanzada que aquí en mexico
    paro claro el gobierno apoya a su jente no la vender…

    • Por favor, alguien ayude a que rescatemos nuestros conocimientos ancestrales.

      Peña nieto, es un desgraciado si yo ya sabia que nada mas venia el PRI a robarnos como tantos presidentes priistas han violado tras violado nuestra nacion. Y quieren que todavia sigamos agachados como nuestros primeros conquistadores.
      Y todavia quieren que festejemos las fiestas mexicanas. ¡QUE HORROR¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *