Home » Artículos » Mi mejor amigo y peor enemigo ¡Soy Yo!

Mi mejor amigo y peor enemigo ¡Soy Yo!

Por Ana Karen Navarrete.- Hoy más que nunca me doy cuenta que mi mejor amigo y peor enemigo, solo puedo ser ¡yo!

Hace un momento rompí en llanto, se juntaron sentimientos, por diferentes circunstancias en mi vida, era una mezcla de tristeza, desesperación, enojo y claro el ego. Lo mejor que podemos hacer en estas situaciones es sacar todo lo que tenemos, aceptar el sentimiento que nos invade y perdonarnos porque siempre hacemos lo mejor que podemos.

Esta situación me recordó mucho a las plantas, ellas para crecer bonitas requieren de composta, la cual está formada por desperdicios, inclusive de estiércol. Por lo que la vida es así, necesitamos de experiencias “estiércol (mierda)” para conocernos, descubrir qué nos hace falta saber y así poder ser nuestra mejor versión.

Esas experiencias de mierda también me hacen recordar lo valiosa que soy, lo fuerte y bendecida que me hizo mi Dios. Ahora en vez de maldecir, doy gracias, me hago responsable de lo que me pasa y bendigo.

La gente jamás actuará como nosotros queremos, tampoco nos dirán siempre lo que queremos oír y estoy segura que en ocasiones nos toparemos con gente que querrá dejar su “mierda” en nosotros como si fuéramos un bote de basura, pero dependerá de ti y solo de ti, lo que dejas entrar a tu vida. De ti dependerá si te caes o te levantas y sigues.

La vida es muy corta que se nos olvida disfrutarla y amarla. De ahora en adelante permítete sentir ese enojo o esa tristeza, pero no para tumbarte en la cama o hacerle drama a alguien, sino para recordarte que puedes con eso y que simplemente es algo que necesitas en tu vida para crecer. Es tu Dios, tu Ángel, el cosmos o como sea que le llames, te está hablando porque hay algo que tienes que sanar y confía en que estas siendo guiado.

Amate y se feliz, que todo lo que necesitas para serlo ¡ya lo tienes!.

Con amor, Ana Karen Navarrete.

También te puede interesar

Los asombrosos sentidos de las plantas

¿Alguna vez te has preguntado sobre el mundo secreto de las plantas que habitan en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *