Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Microplásticos en cosméticos

Microplásticos en cosméticos

mindalia-microplasticosLos plásticos  no solo están presentes en forma de grandes objetos como botellas, envases o bolsas, sino también en forma de minúsculas microesferas que se emplean en cosméticos. Estas microesferas entran dentro de la categoría de “microplásticos”, objetos de plástico o fragmentos inferiores a 5mm y que se constata cada vez más que son una silenciosa y diminuta invasión de los océanos.

Las microesferas son esas pequeñas bolas de colores que se pueden encontrar en geles y exfoliantes faciales, pero que en los últimos años han ganado protagonismo por el impacto que tienen en los ecosistemas y en la vida marina.

Estas pequeñas esferas de plástico se añaden a productos de uso diario como agentes exfoliantes o para dar color y textura. Pero son tan pequeñas que pasan los filtros de los sistemas de depuración y se incorporan directamente a ríos, lagos y océanos.

Un estudio reciente estima que un envase de 150ml puede contener entre 130.000 y 2,8 millones de microesferas. Esto supone que una vez que nos limpiamos la cara, o lavado los dientes,  liberamos miles de piezas de plástico al medio ambiente.

Asimismo, al estar compuestas de plástico tiene la capacidad de atraer y liberar distintos compuestos químicos tóxicos al medio marino y a las especies que los ingieren.

La mejor forma de evitar comprar productos que las contengan es mirar la lista de ingredientes y evitar los productos que contengan polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PET) y /o nylon. Existen ingredientes alternativos como arcillas, semillas u otros componentes que no son dañinos para el medio marino.

También te puede interesar

El 28 de enero, disfruta de la “Luna Llena de Lobo”

La “Luna Llena de Lobo” es un fenómeno astronómico, también conocido como plenilunio. Se trata ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *