Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Miles de mexicanos disfrutaron de la ‘Noche de las Estrellas’

Miles de mexicanos disfrutaron de la ‘Noche de las Estrellas’

Noticias Mindalia.- México ha acogido este fin de semana la IV edición de la ‘Noche de las Estrellas’ celebrada en diversos puntos del país bajo la supervisión de astrónomos que guiaban y enseñaban a los asistentes numerosos fenómenos celestes.

En Ciudad de México, los participantes se repartieron entre el zócalo (plaza central) y el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aprovechando las instalaciones con varios telescopios.

Esta iniciativa que comenzó en 2009 en México, con ayuda de Francia, ha conseguido reunir a más de 500.000 personas y 15.000 voluntarios en sus tres ediciones anteriores.

‘Su fin es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas para que se familiaricen con la observación del cielo y para afianzar una cultura científica entre los mexicanos’, explican desde el IPN.

Además de los telescopios, los asistentes también pudieron disfrutar de actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos, proyecciones de documentales, talleres, y conferencias como ‘Las Astrónomas y sus descubrimientos’, con Ana María Hidalgo; ‘Evolución de Galaxias: ¿De dónde vienen? ¿Y a dónde van?’, por Isaura Fuentes Carrera, o ‘Año Maya’, por Ignacio Vega, entre muchas otras.

También te puede interesar

Se propone el cierre de las granjas peleteras en Polonia

En Polonia, la Cámara Baja del Parlamento ha votado una nueva ley que prohíba la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *