Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Miles de mexicanos disfrutaron de la ‘Noche de las Estrellas’

Miles de mexicanos disfrutaron de la ‘Noche de las Estrellas’

Noticias Mindalia.- México ha acogido este fin de semana la IV edición de la ‘Noche de las Estrellas’ celebrada en diversos puntos del país bajo la supervisión de astrónomos que guiaban y enseñaban a los asistentes numerosos fenómenos celestes.

En Ciudad de México, los participantes se repartieron entre el zócalo (plaza central) y el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aprovechando las instalaciones con varios telescopios.

Esta iniciativa que comenzó en 2009 en México, con ayuda de Francia, ha conseguido reunir a más de 500.000 personas y 15.000 voluntarios en sus tres ediciones anteriores.

‘Su fin es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas para que se familiaricen con la observación del cielo y para afianzar una cultura científica entre los mexicanos’, explican desde el IPN.

Además de los telescopios, los asistentes también pudieron disfrutar de actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos, proyecciones de documentales, talleres, y conferencias como ‘Las Astrónomas y sus descubrimientos’, con Ana María Hidalgo; ‘Evolución de Galaxias: ¿De dónde vienen? ¿Y a dónde van?’, por Isaura Fuentes Carrera, o ‘Año Maya’, por Ignacio Vega, entre muchas otras.

También te puede interesar

“Espiritualidad y autoayuda” el nuevo congreso de Mindalia.com

Este miércoles, día 25 de noviembre, comienza “ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA”, el nuevo congreso de Mindalia.com. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *