Bajo el lema “Menos carne, más vida”, el ministro español de consumo ha invitado al país a reflexionar sobre el consumo de carne y sus consecuencias.
“¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne es malo para el planeta y también para nuestra salud?” ha manifestado en sus diferentes redes sociales, a la vez que compartía un vídeo haciendo pública su preocupación.
Haciendo números, España es el país de la Unión Europea en el que más carne roja se consume (que está directamente relacionada con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes). Según el propio ministro y estudios realizados en los últimos meses, los españoles producen 7.6 millones de toneladas de carne; suponiendo el sacrificio de 70 millones de animales al año. Además, la ganadería impulsa considerablemente la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero, habiendo superado ya incluso a la producida por los coches.
“Con esta iniciativa, quiero invitar a la población a seguir la verdadera Dieta Mediterránea de la que tanto presumimos. Es decir, incorporar más verduras y legumbres a nuestra alimentación. Además, enfocarnos en alternativas más sostenibles, generaría miles de puestos de trabajo” asegura Garzón.