Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Ministro español anima a los ciudadanos a consumir menos carne

Ministro español anima a los ciudadanos a consumir menos carne

Bajo el lema “Menos carne, más vida”, el ministro español de consumo ha invitado al país a reflexionar sobre el consumo de carne y sus consecuencias.
“¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne es malo para el planeta y también para nuestra salud?” ha manifestado en sus diferentes redes sociales, a la vez que compartía un vídeo haciendo pública su preocupación.

Haciendo números, España es el país de la Unión Europea en el que más carne roja se consume (que está directamente relacionada con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes). Según el propio ministro y estudios realizados en los últimos meses, los españoles producen 7.6 millones de toneladas de carne; suponiendo el sacrificio de 70 millones de animales al año. Además, la ganadería impulsa considerablemente la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero, habiendo superado ya incluso a la producida por los coches.

“Con esta iniciativa, quiero invitar a la población a seguir la verdadera Dieta Mediterránea de la que tanto presumimos. Es decir, incorporar más verduras y legumbres a nuestra alimentación. Además, enfocarnos en alternativas más sostenibles, generaría miles de puestos de trabajo” asegura Garzón.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *