Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Misión: proteger la Tierra

Misión: proteger la Tierra

El departamento de diversidad biológica de la ONU ha presentado un borrador de las acciones a tomar en los próximos diez años. El objetivo es proteger el 30% de la Tierra, incluyendo ecosistemas terrestres y acuáticos.

En 2019, un demoledor informe salía a la luz: hay un millón de especies en peligro de extinción y el proceso se está acelerando como consecuencia de las actividades humanas. De hecho, algunos especialistas se atreven a adelantar que, estamos viviendo ya, la sexta extinción masiva.

El objetivo es claro: reducir las amenazas a la biodiversidad y encaminar al ser humano hacia un modelo de vida sostenible, reduciendo la contaminación y los deshechos plásticos o regulando el comercio y recolección de especies, entre otros.

Pero, ¿y a largo plazo? Entonces, los objetivos son un poco más ambiciosos.

Se espera que, tanto estas como las medidas que se tomen en los próximos años, nos guíen hacia un 2050 donde la biodiversidad biológica se valore, se conserve, se restaure y se utilice en la medida estrictamente necesaria, para sostener así un planeta sano también para los seres humanos.

También te puede interesar

Predicciones laborales para el 2050

Un reciente informe del Foro Económico Mundial, predice que las máquinas harán el 50% de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *