Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Monsanto encuentra un nuevo enemigo en los Países Bajos

Monsanto encuentra un nuevo enemigo en los Países Bajos

Monsanto Los pesticidas que comercializa la marca Monsanto han encontrado nuevos detractores, los Países Bajos. Así pues, la multinacional suma un nuevo enemigo a su lista negra compuesta por México, Rusia y Tasmania, que ya prohíben la venta de sus productos a particulares.

La estrecha relación del glifosato, ingrediente del herbicida ‘RoundUp’, con el cáncer y otras enfermedades congénitas, renales y del sistema nervioso, ha llevado al Parlamento de Holanda a prohibir su venta al consumidor para finales de 2015.

El Consejo de Salud holandés ha felicitado al Partido de los Animales y la fundación Bollenboos por denunciar públicamente estos hechos a través ‘Gifkikker.nl’. En esta plataforma compartían casos concretos y trataban sobre el impacto que tienen estos pesticidas en el medio ambiente y los humanos.

Así pues, Esther Ouwehand y Gerad Schouw, miembros del Parlamento por el Partido de los Animales, propusieron esta moción que fue apoyada también por otros partidos políticos, y finalmente aprobada ante la buena acogida.

Las alarmas ciudadanas sobre las consecuencias que producen los productos de Monsanto en la salud  cada vez son más numerosas, llegando incluso a los millones de personas en EEUU, aunque sin respuesta por parte de su gobierno por el momento.

También te puede interesar

Libera tus emociones ancestrales con Mariana del Hoyo

El próximo 19 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia el taller «Liberación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *