Noticias Mindalia.- Con un poco de cloro y agua en una botella de plástico, el brasileño Alfredo Moser ha averiguado una forma de crear luz que ha bautizado como ‘lámpara Moser’, un invento barato y que colabora en el reciclaje.
Por refracción de luz solar con el efecto de una lente, estas particulares bombillas aprovechan el sol para generar hasta 60 vatios de potencia. Para instalarlas, Moser abre un hueco en una de las tejas del techo con un taladro y, de abajo hacia arriba, mete la botella en el orificio recién hecho y se fija con resina de poliéster.
Moser instaló lámparas hechas de botellas en las casas de los vecinos y en el supermercado local y a partir de entonces dedica su trabajo a extender su invento a cambio de poco dinero. ‘Dios nos dio el Sol a todos, así que la luz es para todos. No vas a electrocutarte con esto y no te cuesta ni un centavo’ ha dicho el inventor.
‘Hubo un hombre que empezó a utilizar las botellas en su hogar y, en un mes, ahorró suficiente para pagar por las cosas básicas que necesitaba para su hijo, quien estaba a punto de nacer. ¿Puede creerlo?’, dice emocionado Moser.
En los últimos dos años, su idea ha llegado ya a 15 países. Y se tiene previsto que su sistema se implemente en un millón de hogares a principios de 2014.