Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Mujeres saudíes se independizan sin autorización de un hombre

Mujeres saudíes se independizan sin autorización de un hombre

En Arabia Saudita, se ha abolido al fin la ley del absentismo (que permitía a padres, esposos o tutores masculinos, denunciar a las mujeres que se independizaran del hogar).

En este país, sus ciudadanas no podían vivir solas sin compañía masculina. De hecho, si una mujer saudí “escapaba” de su tutor masculino, era condenada a prisión.

Para entender este gran paso de cambio en la cultura musulmana, debemos destacar a la escritora saudí Meriam Al Otaibi. Tras los repetidos maltratos de su padre y hermanos, abandonó su núcleo familiar en 2017, mudándose a una ciudad vecina. Por supuesto, debió enfrentarse al marco legal y a varias querellas que coartaban por completo su libertad. Finalmente, logró que el tribunal le diese la razón, marcando un importantísimo precedente para las siguientes generaciones.

Esta última medida, junto a la permisión a mujeres para formar parte del ejército y poder acceder a un permiso de conducción de automóviles, se presentan como interesantes oportunidades de desarrollo y evolución en el país.

También te puede interesar

Pronto en Mindalia: Especial Constelaciones Familiares

Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022, tendrá lugar en Mindalia un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *