Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La música, una herramienta contra el dolor

La música, una herramienta contra el dolor

Noticias Mindalia.- Las notas musicales son medicina para nuestros oídos y para cualquier enfermedad. Voluntarios y voluntarias de un hospital de cuidados paliativos de Madrid se han asociado para ofrecer a los pacientes conciertos de sonido en directo.

Las actividades con música, aseguran psicólogos y pacientes, mejoran el estado de ánimo y reduce el dolor y el agotamiento notablemente. ‘Nos lleva a sitios mágicos y los beneficios que aporta son muchísimos’ asegura Antonio, uno de los psicólogos que trabaja en el centro. El desánimo puede disminuir en un 66% y el cansancio hasta un 83% señala él mismo.

Los voluntarios ofrecen ‘un respiro’ a pacientes que se enfrentan a duras enfermedades y para para los músicos es una tarea nada fácil pero si satisfactoria. ‘Es bonito compartir lo que sentimos por la música con otras personas’, dice Pablo, uno de los voluntarios que ofrece música en directo dentro de un cuarteto.

El psicólogo del centro se sorprende por la entereza de estas personas y la ilusión que muestran por participar en estos talleres de música, que cree que consigue el objetivo que persiguen ‘que sean lo más felices posible’.

En España 250.000 personas sufren enfermedades en fase avanzada y según los últimos estudios, más del 50% siente la necesidad de ayuda o compañía en sus últimos días.

Foto: RTVE

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *