Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Música en la cara oculta de la Luna

Música en la cara oculta de la Luna

luna

Noticias Mindalia.- El domingo pasado se emitió en Science Channel un documental llamado «Los archivos inexplicables de la NASA» sobre imágenes y documentos inéditos del Apolo 10. En él se retransmitieron unas grabaciones recogidas durante la misión, dónde se escucha un extraño sonido, así como los comentarios de los astronautas que no salen de su asombro.

El Apolo 10 tenía como misión acabar los preparativos para el alunizaje que se llevaría a cabo en 1969, el famoso Apolo 11. De esta manera, la nave tenía que sobrevolar la cara oculta de la Luna. Pero algo ocurrió en este lapso de tiempo en la que la nave perdió todo contacto con la Tierra y era imposible escuchar nada.

Una extraña melodía irrumpió en el silencio que reinaba en la nave:

¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!? Dice uno de los astronautas en la grabación.
Suena como música del espacio exterior. ¡Es una música realmente rara! Las voces correspondían a los astronautas que viajaban en el Apolo 10, Eugene Cernan, Tom Stafford y John Young.
Los archivos fueron desclasificados en 2008, y ahora se han dado a conocer públicamente gracias a este documental.

Michael Collins, el astronauta del apolo 11 que se quedó a bordo de la nave y no pudo pisar la Luna, dio varias veces la vuelta por la cara oculta de la Luna y también escuchó esta misma música unos meses más tarde que en el caso del Apolo 10. Le impactó tanto la experiencia que lo dejó por escrito.

La NASA no ha respondido a la gran pregunta que todos nos formulamos: ¿De dónde provenía esa música?. Por lo tanto, es un misterio que queda abierto.

También te puede interesar

Se recaudan 80.000 euros para proyectos educativos

Ya ha tenido lugar la esperada carrera solidaria por la educación, celebrada recientemente de forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *