Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Música y ecología unidas a favor de la forestación

Música y ecología unidas a favor de la forestación

En Lanús (Argentina) se realizan cada día talas indiscriminadas. La ciudad no se reforesta desde hace muchísimos años y la población se duplica, siendo necesaria la construcción de edificios que han ocupado los pocos espacios verdes que quedaban.

Por eso, hace ya 20 años, nació la iniciativa “Planta & Canta”. Consiste en un grupo de diferentes músicos destacados de la zona, que se comprometen con la causa y deciden honrar a los árboles. Le cantan a cada árbol una canción y van a la casa de algún vecino sin árbol para plantar uno juntos. Por otro lado, todo este proceso es grabado y se convierte en material audiovisual que se cede a las escuelas primarias como instrumento educativo.
Se realizan además plantaciones colectivas y festivales musicales junto a talleres de siembra.

Aunque el proyecto tiene ya mucho recorrido, es ahora cuando el grupo ha conseguido lanzar su primer álbum, titulado “Bosque de canciones”, que verá la luz el día 8 de octubre, para celebrar el día nacional del patrimonio natural y cultural argentino.
“¿Y si cambiamos el servicio militar por el servicio ambiental? ¿Y si dotamos a hombres y mujeres con palas y semillas, en lugar de armas y balas? ¡Qué comience la revolución!” alegan.

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *