Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » N+ inaugura un espacio dedicado a FairChanges: un nuevo mercado online de comercio ético sin intermediarios

N+ inaugura un espacio dedicado a FairChanges: un nuevo mercado online de comercio ético sin intermediarios

N+ Market by FairChanges es el resultado de la colaboración entre la asociación Noticias Positivas y FairChanges, una plataforma tecnológica donde productores comprometidos venden sin intermediarios sus productos y servicios medioambientalmente responsables, sin esclavitud ni trabajo infantil.

Cuando una persona compra en N+ Market no solo está pagando directamente al productor sino que además apoya el proyecto de Noticias Positivas y a FairChanges, iniciativa que recientemente ha recibido el Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid como reconocimiento por su labor.

FairChanges es el primer mercado online donde comprar y vender productos y servicios de forma directa. Sus premisas son ofrecer artículos medioambientalmente responsables para devolver la salud a personas y planeta; que no haya intermediarios para destinar el dinero a los creadores responsables, fomentando el autoempleo, el retorno a núcleos rurales y permitiendo la conciliación familiar y desterrar prácticas abusivas contra los derechos humanos.

Se trata de una propuesta tecnológica donde los productores comprometidos pueden crear sus propias tiendas online de manera exclusiva o adicional al margen de otros canales de venta que posean.

De esta forma, FairChanges les proporciona visibilidad hacia un público muy sensibilizado por la problemática medioambiental y los derechos humanos aglutinando propuestas de consumo sostenibles y reales.

Cuando una persona entra en FairChanges para adquirir cualquiera de estos productos, siempre paga directamente al productor. Dicho productor es además quien fija el precio.

Existe la posibilidad de crear la tienda online de forma gratuita, de modo que el dueño de la misma no tiene que abonar nada a FairChanges por abrirla o subir anuncios. Solo tendrá que pagar a la plataforma por cada venta cerrada, en concreto una comisión del 15% sobre el precio. Las otras dos opciones de tienda online son de pago mensual y cuentan con comisiones mucho menores.

Entre las ventajas de este mercado online, figura un sistema de geolocalización que facilita la búsqueda de productores y consumidores cercanos. Otra de las características de la plataforma es que permite a los productores que lo deseen identificar sus productos y servicios con hasta diez sellos sostenibles (hecho a mano, reciclado, de comercio justo certificado, ecológico certificado, km0, con denominación de origen certificada, integrador de colectivos en riesgo de exclusión social, solidario, vegetariano y sin experimentación animal, y finalmente, procedente de ecosistemas sostenibles).

Entre los artículos que se pueden adquirir a través del mercado online se encuentra una serie de cuadros con frases motivadoras que han sido diseñados desde la propia FairChanges en una iniciativa conjunta con la Asociación Autismo Burgos. Varias personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) de dicha asociación han participado sellando y enmarcando los cuadros. Los beneficios generados por la venta de los mismos irán destinados a mejorar la vida de personas con TEA. Este es un ejemplo de otra línea de actividad de la plataforma, destinada en este caso a recaudar fondos a favor de iniciativas de interés social.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.fairchanges.com/noticias-positivas

http://www.fairchanges.com

http://www.verkami.com/projects/10238-eye

(Imagen: Cortesía de Cristina Palacios, directora de FairChanges)

La entrada N+ inaugura un espacio dedicado a FairChanges: un nuevo mercado online de comercio ético sin intermediarios aparece primero en Noticias Positivas.

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *