Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos

Nacer

nacerPor José Antonio Cordero.- Obtener un cuerpo humano no es nada fácil. El Maestro de Maharishi hizo un memorable comentario al respecto y dijo: “Obtener un cuerpo humano es cosa rara. Haz un uso pleno. Hay cuatro millones de formas de vidas que un alma puede asumir, después de eso se tiene la oportunidad de ser humano, de conseguir un cuerpo humano. Por tanto no deberíamos desperdiciar esta oportunidad. Cada segundo en la vida humana es valioso. Si no das valor a esta vida al final llorarás… Nunca deberías sentirte una criatura débil o perdida. Cualquier cosa pudo suceder por desconocimiento, pero ahora sé cuidadoso”

De todas las criaturas creadas el ser humano es el más dotado, ningún otro cerebro alcanza su perfecta creación, una maravillosa maquinaria que cuando funciona al 5 o 10% hace desgraciado a su usuario. Es una lástima no disfrutar de las infinitas posibilidades creativas y de inteligencia que se pueden llegar a tener.

Nacimos con un inmenso potencial. Una fortuna que otros cuatro millones de criaturas diferentes a la humana no han logrado tener en esta vida.

La tendencia natural de la vida es evolucionar y las almas tienden a ir mejorando, ya hay que hacerlo muy mal para involucionar, pero las marchar atrás no son castigos de un juez celestial, son el resultado de la vida que cada uno ha ido marcando. El libre albedrío del ser humano es mayor que el de cualquier otra criatura, diferentes animales tienen sus códigos de comportamientos y aunque muestren cariño y afecto tienen más limitaciones. De las posibilidades de unos a otros hay un largo recorrido. El libre albedrío nos da opciones de vida, elegimos y marcamos nuestros objetivos, hacemos y deshacemos, las consecuencias son las que se han buscado, consciente o inconscientemente.

Nacer con cuerpo humano es una auténtica bendición, es una oportunidad que no debería desaprovecharse. La vida salvaje no es precisamente una de nuestras características, porque la inteligencia que puede llegar a desplegar el hombre es inmensa, inimaginable para muchos, impensable para otros… la razón de haber perdido de vista la mejor meta es la falta de información y formación, nada más.
Somos de costumbres, nos arraigamos a las cosas que se vienen haciendo de pequeño, pero convendría abrirse a una vida plena, porque en realidad somos la envidia de la creación.

El nacimiento en hora, fecha y lugar es un sello de personalidad que marca un destino promovido por un pasado, pero que encuentra en cada presente la opción de mejorar el futuro. Cada instante debe ser considerado como una oportunidad para avanzar.

Nadie nació para tener una vida terrible, todos nacimos para mejorar y ayudar a mejorar la vida de los demás. La lástima no fue nacer en un día determinado, la lástima es no vivir disfrutando cada día para determinar nuestro futuro.

Los nacidos nos encontramos una o varias veces en este precioso camino de la vida que tiene como meta la perfección. Aprovechar las oportunidades de saber estar juntos, el tiempo que sea, es otra de nuestras fortunas, desaprovecharlas son oportunidades perdidas.

Debemos alegrarnos por las personas que nacen, deberíamos festejar los cumpleaños como un día grande. Menospreciar nuestro nacimiento no es nada bueno y da un carácter depresivo a los días venideros.

Alegrémonos por haber nacido, porque nacer no es fácil.

Para terminar, un nuevo regalo del Maestro de Maharishi: “Si después de obtener un cuerpo humano, no realizas o descubres a Dios, habrás vendido un diamante al precio de unas espinacas”

Haber nacido como Humano es de afortunado, porque no hay nada superior.

Tantas veces que hemos nacido, más veces aumenta nuestra familia. El Mundo es nuestra familia.

1 de abril de 2016
José Antonio Cordero
Director – AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI
Profesor Titulado MEDITACIÓN TRASCENDENTAL Universidad MERU, Suiza, 1979

————— CITA CON LOS GRANDES _________

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.” -Federico García Lorca

“La teoría de la reencarnación es el punto de partida de la historia del hombre” – Nietzsche, Friedrich

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte” -Frida Kahlo

También te puede interesar

La botica de la Madre

Por José Antonio Cordero.- Una botica es un lugar donde se encuentran remedios para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *