Noticias Mindalia.- El equipo de Pablo D. Zavattieri, de la Universidad Purdue en West Lafayette (EEUU), ha realizado un asombroso descubrimiento, los nanocristales de celulosa.
Se trata de unos pequeños cristales de celulosa que provienen de los árboles, plantas o algoas, pero con un gran fuerza y dureza.
Este material podría utilizarse para la construcción de partes de coches o vehículos en general o para componentes de construcción, pero con un componente mucho más ecológicos.
A través de diversos estudios, los científicos pudieron corroborar que estos cristales tienen una rigidez (o módulo de elasticidad) de 206 gigapascales, muy parecida a la del acero.
Los nanocristales de celulosa constituyen un material que está mostrando propiedades realmente asombrosas ya que es abundante, renovable y relativamente barato y, además, extremadamente pequeño, 3 cm de ancho por 500 nanómetros de largo, como un grano de arena.
Este descubrimiento es un paso más en el refuerzo de materiales como el hormigón y la producción de tejas, vendajes o bolsas biodegradables de plástico, ya que es un material totalmente ecológico.
Además, también se podría utilizar para biomateriales que se incluyen en baterías flexibles hechas de papel eléctricamente conductor, nuevas tecnologías de administración de medicamentos en el cuerpo, pantallas transparentes y flexibles para dispositivos electrónicos, filtros especiales para la purificación del agua, nuevos tipos de sensores, y memorias de ordenador.
creo que este tipo de material es muy interesante desde cualquier angulo que se le vea, pero seria muy interesante difundir la mayor informacion posible como costos fabricantes y estudios realizados, como tambien empresas que lo fabrican
Las naves de algunos platillos están hechos con materiales de cristales mezclados con acero y manufactrurados fuera de este planeta, aqui todavia no se manufacturan, puede ser el material de futurp